Ruta 70: De Vido anunció la puesta en marcha de estudios de viabilidad

El Ministro de Planificación de la Nación anunció a puesta en marcha de los estudios de viabilidad para las obras del Corredor conformado por las rutas provinciales 1 y 4, en La Pampa, y la 70 y 65, en la provincia de Buenos Aires.

Por el distrito de Tejedor pasa la Ruta 70 y le daría una salida asfaltada a Colonia Seré. De hecho hace varios años se habían comenzado a realizar los trabajos y luego se paralizaron. Es más, en varios planos aparece como construida, y los GPS la señalan como asfaltada.

Según detalla la Agencia TELAM del anuncio participó la Intendente de Carlos Tejedor, María Celia Gianini. Además estuvieron presentes los gobernadores de La Pampa y Buenos Aires.

 

El miércoles anterior se había realizado una asamblea en

General Pico, con la presencia de vecinos de las localidades involucradas por la ruta  para organizar una caravana desde la ciudad pampeana a Tejedor reclamando la construcción.

 

La nota completa de TELAM:

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció hoy la puesta en marcha de los estudios de viabilidad para las obras del Corredor conformado por las rutas provinciales 1 y 4, en La Pampa, y la 70 y 65, en la Provincia de Buenos Aires. 
La concreción de estas obras, que darán mayor fluidez a la conexion de los océanos Atlántico y Pacífico, quedó sellada tras la firma de un Convenio Marco entre De Vido, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su par de La Pampa, Oscar Jorge, en la sede del Ministerio de Planificación. 
«En dos o tres meses vamos a estar viajando nuevamente a China y a Rusia para obtener financiamiento para estas obras, de la misma manera que se hizo con la represas Néstor Kirchner-Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz», señaló De Vido en el acto en la cartera de Planificación. 
El ministro destacó que estas obras «mejorarán la salida de la producción que se genera en la zona de General Pico (La Pampa) y la zona centro de la provincia de Buenos Aires, además de aportar metas superadoras a las condiciones económicas en las que se desarrolla el transporte en la zona». 
«Esta ruta estará incorporada al plan quinquenal y trabajaremos fuertemente para obtener las líneas de crédito de financiamiento internacional», añadió. 
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli indicó que profundizará «el desafío planteado por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en cuanto al rol central que tiene el transporte en materia de logística y competitividad, y fundamentalmente en todo lo vinculado con la integración». 
«Esta ruta mejorará la conectividad entre el Atlántico y el Pacífico, y así se potenciará todo el caudal exportador de nuestro país que por estos días exige una mirada especial hacia la salida del Pacífico», remarcó.
Los trabajos en la ruta 70 «se extenderán unos 280 kilómetros para después integrarse con la ruta 4 en La Pampa, y llegar al Paso Pehuenche, en Mendoza», precisó.
Finalmente, el gobernador pampeano, Oscar Jorge, agradeció «la posibilidad de avanzar en esta obra, que genera un ahorro de 90 kilómetros para todas las localidades de La Pampa, y solamente con esta reducción de costos, los trabajos se pagarán en dos años».
Participaron de la firma del convenio, además del ministro De Vido, Scioli y Jorge, el secretario de Obras Públicas, José López; y los intendentes de los municipios de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y de Lincoln, Jorge Fernández, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y legisladores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.