Ruta 226: Críticas por no comenzar reparando grandes baches y la calidad del bacheo ¿Cuánto durará?

La imagen que acompaña esta nota es elocuente. Ante un arreglo de la ruta, la lógica indica que ese bache y montaña debían ser los primeros en arreglar, o por lo menos un trabajo previo, pero no es así. El 12 de noviembre comenzaron los arreglos, y más de 10 días después en los puntos más críticos no sufrieron grandes cambios.

Es por eso que surgieron varias dudas sobre los arreglos que se están realizando en la Ruta Nacional N° 226, pero sobre todo por lo precarios que parecen ser en la mayoría de los casos. (A pesar del gran despliegue de máquinas) .

 

“Para marzo ya tenemos devuelta los mismos pozos”, aseguró a TEJEDOR NOTICIAS  un

productor rural, que destacó que son bacheos precarios, y que si bien son como los arreglos que se suelen hacer en la ruta 5, en ese caso siempre la están manteniendo.

 

“Si en otras partes la repavimentaron, ¿Cómo pretenden que con estos arreglitos queden bien? Sacan una capa  y fina. Huele a entongue”, analizó más enojado otro vecino que tránsita asiduamente por la 226. Ojalá los vecinos estén equivocados.

El viernes hubo un accidente, aunque no está en claro si fue como consecuencia del deplorable estado de la ruta en algunos tramos.

“Los trabajos dieron comienzo el día miércoles 12 de noviembre, siendo la Empresa constructora:“Fontana Nicastro – Construmex – UTE. Se realizará un bacheo profundo colocándose una nueva capa asfáltica, en el tramo del Km. 568 al 580 y del Km. 584 hasta la rotonda de General Villegas. El plan de ejecución es de Ocho (8) meses”, difundió prensa municipal.

La Intendente publicó en su cuenta de Facebook: “Esta era una obra demandada hacía mucho tiempo no solo por vecinos del partido de Carlos Tejedor, sino también por comerciantes, turistas y automovilistas en general que transitan por esta ruta, por eso quiero agradecer al ministro Julio De Vido por haber atendido esta demanda de parte de nuestra y habernos dado una respuesta concreta a la misma. Quiero recordarles, que por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anteriormente ya se había hecho una obra de 100 millones de pesos en esta misma ruta, lo que significó un importante avance para mejorar el estado del tránsito”.

No por esto se debe quitar el mérito a la Intendente que logró la reparación (se debe recordar la gran cantidad de tiempo viajar a Pehuajó era una Odisea), pero, no por eso se va a omitir que los arreglos no son como los que se realizaron hace un tiempo.

{gallery}/2014/noviembre/ruta{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.