Ruralistas se reunieron con concejales por las obras del salado, agroquímicos y nuevo consorcio vial

El lunes 17 de marzo (2014) representantes de la Federación Agraria y Sociedad Rural de Carlos Tejedor fueron recibidos por los concejales, a pedido de las entidades.

Se trataron tres temas, si bien todo son importantes,  se resalta el pedido de apoyo para la creación de un nuevo Consorcio Vial en Carlos Tejedor, similar al que hay en Tres Algarrobos.

Héctor Julio “Jucho” Bassi explicó que decidieron “tomar un poco lo que dijo Ignacio Sánchez” en la última sesión de aumento tasas, e iban a intentar conformar un consorcio, por lo que le pedían el apoyo.

“No sabemos si vamos a encontrar gente, vamos a interesar a un sector. En cuanto tengamos algo se lo vamos a venir a presentar”, explicó Bassi, quien

resaltó que están avanzando.

Sánchez, concejal de Proyecto Vecinal y  miembro del Consorcio Vial de Tres Algarrobos, expresó que apoyaba “absolutamente” la iniciativa. “No es fácil, pero no es imposible”, resumió.

En primer lugar las entidades solicitaron a los concejales la “Declaración de Interés Municipal del Plan Maestro de la Cuenca del Rio Salado”. Se explicó que similar medida será propuesta en cada uno de los distritos beneficiados. La obra es de vital importancia ante abundantes lluvias.

Otro de los temas tratados fue la  “Ordenanza Regulatoria para el Uso de Fitosanitarios en cultivos agrícolas”. Las entidades se mostraron dispuestas a debatir el tema y aseguraron que es necesaria una regulación. Andrea Marcos, presidente del cuerpo, explicó que el proyecto aún no tenía estado “parlamentario” porque estaban en receso, pero que tendrá un debate amplio
Uno de los puntos más controvertidos es el que establece que a 1000 metros de las zonas pobladas no se podrá utilizar agroquímicos,  por lo que surgió un debate sobre la cantidad de hectáreas “improductivas” (palabras textuales) que quedarían.  También se planteó la cercanía del basurero a la ciudad.

El médico Raúl Sala, concejal del radicalismo, aportó varios datos desde su especialidad sobre las consecuencias del uso de agroquímicos.

Todos estuvieron de acuerdo con que las máquinas fumigadores no pueden estar en las ciudades.

El concejal de Proyecto Vecinal Esteban Molina destacó que un proyecto similar se había aprobado en Cañuelas con muy malos resultados.

La Presidente del cuerpo resaltó que una vez que ingrese el proyecto a sesión se realizará un debate amplio, al que invitarán a las distintas partes interesadas puedan expresar su opinión.

Del encuentro participaron los concejales del Radicalismo (Macazaga, Sala y Marco), Interbloque Frente para la Victoria (Bidart), Frente para la Victoria (Battista) y  Proyecto Vecinal (Molina, Sánchez).

 

{gallery}/2014/marzo/ruralistasconhcd{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.