Rumores sobre el voto para Presidente del Concejo Deliberante: García y Mandrini se abstendrían; Chiculi busca votos; Radicales aún sin postura

Faltan pocos días para que asuman las nuevas autoridades y no cesan los rumores sobre la forma en que los ediles votarían para designar al Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Los rumores indican que Virginia García y Silvana Mandrini se abstendrían de votar. Chiculí se habría comunicado con varios ediles para solicitarles el voto. Santiago Macazaga aseguró que no se han reunido para saber como votarán.

García responde a su referente Emilio Monzó. La edil mantuvo una reunión en su casa con María Celía Gianini. Durante el encuentro no hubo ningún tipo de

 ofrecimiento, únicamente se habría buscado “apaciguar las aguas” y que el peronismo de Carlos Tejedor comience a trabajar en conjunto, sin conflictos.

TEJEDOR NOTICIAS no pudo comunicarse con Mandrini para saber su posición, pero ante otra nota publicada había asegurado “Yo no respondo ante Emilio Monzó, yo respondo ante Silvana Mandrini”. Chiculi se comunicó con las dos ediles del Peronismo Bonaerense y el voto de Mandrini estaría en duda. Podría llegar a ser quien incline la balanza.

Marcelo López Farroni se tendría confianza para continuar como Presidente, aunque de confirmarse el rumor de la abstención de Mandrini y García, únicamente podría continuaría en el poder si es apoyado por la Unión Cívica Radical. En este sentido, TEJEDOR NOTICIAS consultó a Santiago Macazaga “No nos hemos reunidos. No sé si vamos a tener candidatos propios”. Al informar las supuestas abstenciones aseguró: “No sé si vamos a apoyar a Marcelo, o si vamos a tener candidatos propios y Marcelo nos va a apoyar a nosotros”.

Dentro de la UCR, la situación tampoco sería fácil. Rumores indican que Marisol Aurnague también se abstendría. Al ser consultado Macazaga adujo no saber y dijo que Marisol estaba por reunirse con los concejales entrantes.

“Desde el oficialismo también tenemos nuestro candidato”, aseguró una alta fuente. Aunque parecería obvio que ese candidato sea Battista, al consultar la respuesta fue “puede ser».

En el Consejo Escolar la situación tampoco sería facil: el oficialismo tiene a su candidata Marisa Martín, y Omar Erramouspe se tendría intenciones de ocupar el lugar que deja bacante Gema Gardiner de Monzó. Una vez más dependerá de lo que hacen los radicales,ya que Chauzi y Erramouspe tendrían  votarian de la misma forma.

Tanto en el Concejo Deliberante (lugar al que esperamos que los nuevos representantes lo vuelvan a convertir en Honorable) como en el Consejo Escolar de existir empate el oficialismo se quedaría con la Presidencia.

La noticia nace como rumor, luego ese rumor hay que confirmarlo. Muchas charlas para poder realizar esta nota, y muchísimas llamadas de TEJEDOR NOTICIAS que no fueron contestadas por sus destinatarios. Como cuando la resolución 125 que se contaban los votos uno a uno, y se comentaba los rumores, y se veían en TV las placas sobre como votarían, ahora en Tejedor se da la misma situación: rumores que son noticias en primer lugar porque los concejales no hablan del tema, y en segundo el voto puede modificarse. Faltan 7 días y todo puede cambiar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.