Rumores de enfrentamientos entre Monzó y el primo de Macri, se mostraron juntos

En una nota del 1º de Noviembre (2012),el sitio web de “La política on line” informa que el hermano de Mauricio Macri, Jorge Macri,  estaría por pasar a la filas de Sergio Massa porque esta “harto” de Monzó. A los dos días, el mismo portal informa que ambos dirigentes se mostraron juntos para bajar los decibeles.

Además, la agencia NOVA dio a conocer una nota en la que se asegura que el ex Intendente de Tejedor no estaría bien visto en el PRO: Confirmado: tildan a Monzó de “agente de Randazzo” en el Pro por su pedido a favor del subte

 

Las tres notas completas:

 

Harto de Emilio Monzó, Jorge Macri amenaza con irse con Massa

El intendente de Vicente López y fundador del PRO bonaerense ya no tolera un desplante más del ministro de Gobierno de su primo. De fluidos contactos con su par del Tigre, dejó trascender que si Monzó continúa ninguneando a los dirigentes del macrismo provincial, se sumará al proyecto de Massa.

“Emilio en cualquier momento logra que nos quedemos sin la única figura propia y de peso que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, comentó a LPO una figura de la primera línea del PRO que no comulga con los movimiento políticos del ministro de Gobierno porteño.

Es que el ex ministro de Daniel Scioli y despierta crecientes recelos en el Pro no sólo por su rércord de jugadas frustradas –como el pase de Gabriela Michetti a la provincia-, sino también por su cercanía al ministro del Interior kirchnerista, Florencio Randazzo, con quien mantiene hace años una fluída relación personal y política.

Para varios del los integrantes del gabinete porteño, Monzó ostenta el polémico récord de cosechar más enemigos dentro del PRO, que aliados políticos de peso para la candidatura nacional de Macri en 2015. 

Es que Monzó desembarcó en el PRO con la idea de arrasar con el armado político existente por considerarlo insignificante. Si bien en varios distritos su percepción se ajusta a la realidad, fue en la provincia de Buenos Aires donde acaso pecó de exceso y para colmo no pudo o no supo ofrecer una alternativa consistente y ahora el PRO pena entre Posse, Redrado y una alianza a disgusto con De Narváez.

La irrupción de Monzó en la provincia ningunenado a un armado que mal que mal ya suma más de 70 concejales, terminó de irritar a Jorge Macri, que se pasó años tejiendo esa red política. Y según afirmaron a LPO fuentes del PRO bonaerense, el intendente de Vicente López viene intensificando las conversaciones con Sergio Massa, con quien comparte el foro de jefes comunales del Conurbano Norte, además de una histórica relación personal.

El salto de Jorge Macri sería un golpe muy dificil de asimilar para el propio jefe de Gobierno, pero en rigor no hace sino reflejar el estado de ánimo en buena parte del PRO bonaerense. “Nosotros defendimos la figura de Mauricio y logramos el triunfo del 2009 en muchos Municipios, cuando Monzó defendía las retenciones móviles de Kirchner o se alineaba con De Narváez que nos decía bipolares y derechosos”, explicó a LPO un concejal macrista que habló en jombre de varios de sus pares.

El inicio de la ruptura

Lo curioso es que hasta ahora “el primo” era uno de los pocos sostenes de Monzó en PRO bonaerense, situación que cambió radicalmente en las últimas semanas. “El Gordo recibe llamados a diario, de muchos dirigentes del PRO que le piden que intervenga frente a la actitud de Monzó”, agregó a LPO una fuente macrista de la Legislatura Bonaerense, que agregó irónico: “Este muchacho logró Jorge termine aglutinando aún a aquellos que lo resistieron por años”.

Así mientras Monzó sigue dirigiendo el prortazo de Micchetti, Jorge Macri viene trabajando el acercamiento de su par de San Isidro, Gustavo Posse, al macrismo. 

Pero ese entendimiento, podría terminar acumulandose a favor de Massa, si Jorge Macri avanza en su idea de armar un frente provincial de intendentes detrás de una postulación del jefe comunal de Tigre.

“Está podrido de tejer vínculos con muchos sectores de la política y de intendentes de una nueva camada, de diversos partidos, para que después los gurúes de siempre le tiren todo abajo”, agregaron a LPO las fuentes d ela Legislatura.

Desde la Municipalidad de Vicente López se negaron a hacer algún comentario sobre estas versiones. De concretarse la salida de Jorge Macri del PRO, Macri perdería al único intendente que su partido tiene en el país y sería un final a toda orquesta para la gestión política de Monzó.

Monzó y Jorge Macri juntos

Luego que se mencionara la amenaza del intendente de Vicente López de irse con Sergio Massa enojado por el armado del ministro Emilio Monzó, ambos dirigentes del PRO se mostraron juntos para bajar los decibeles.

Jorge Macri y Emilio Monzó encabezaron hoy un encuentro con concejales y dirigentes de PRO del interior de la provincia de Buenos Aires, en un gesto destinado a descomprimir las tensiones internas luego que en el macrismo se mencionara la posibilidad de un pase del intedente de Vicente López a las filas del peronista Sergio Massa.

Es que Jorge Macri no está de acuerdo con la amnera en que el ministro de Gobierno porteño trabaja en el armado bonaerense, en muchos casos desconociendo a los referentes históricos del PRO en la provincia que fue construyendo el primo de Mauricio Macri.

La reunión, realizada en el barrio porteño de Congreso, contó con la participación de representantes de 66 municipios bonaerenses de la segunda, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava sección electoral, según informó en un comunicado el ministerio que conduce Monzó. 

En la reunión también participó el secretario General, Marcos Peña, quien realizó un análisis sobre la situación política nacional. 

«El PRO está fortaleciéndose y creciendo cada vez más, tanto en la provincia de Buenos Aires, como en el resto del país y este tipo de reuniones son una prueba de eso», se entusiasmó Monzó. 

Mientras que Jorge Macri, recordó la experiencia vivida con las elecciones de 2009. 

«Ganamos en la provincia de Buenos Aires porque le dimos a la gente una opción electoral atractiva», señaló y propuso repetir el año próximo «esa misma actitud frentista». 

«Cuando recorro la provincia de Buenos Aires la gente me dice cada vez con más fuerza que Mauricio es la mejor alternativa para encabezar la oposición y seguimos trabajando porque sabemos que la gente nos apoya y está con nosotros», concluyó.

NOVA

Confirmado: tildan a Monzó de “agente de Randazzo” en el Pro por su pedido a favor del subte

Las presunciones que desvelaban a muchos hombres del Pro tomaron forma en las últimas semanas y terminaron de confirmarse a raíz del conflicto que mantuvo en vilo a los porteños por el paro inédito del subte por diez días. El ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó -desembarcado en la administración macrista para tejer el armado nacional del partido amarillo-, sería un “doble agente” deFlorencio Randazzo, a quien en los hechos nunca habría dejado de reportarle.

La figura del “topo” cobró peso durante la Guerra Fría, cuando tanto Estados Unidos como la Unión Soviética infiltraban espías en el bando enemigo para socavar y adelantarse a los planes en danza. Así es como ven hoy a Monzó en las huestes del Pro, donde recuerdan que intercedió a favor de Randazzo durante los días del conflicto por el subte, insistiéndole a Mauricio Macri para que aceptara el traspaso del servicio.

Monzó siempre fue un hombre del ministro del Interior, de cuya mano ingresó en la política. De hecho, sus recientes visitas a la Casa Rosada para la conformación dela Agencia de Transporte Metropolitano sirvieron para aceitar su “contacto” con Randazzo, que recibió más de una vez en su despacho a los funcionarios porteños y bonaerenses que rubricaron la puesta en marcha del organismo tripartido.

Los macristas de paladar negro -que los hay- siempre sospecharon de Monzó y leyeron en esos cónclaves en Balcarce 50 como una sutil estrategia de disimulo. Tienen a su favor los insistentes pedidos del bonaerense ante su jefe para que acepte los subtes, tal como dictan los deseos de Randazzo y la presidentaCristina Kirchner. Macri, como es habitual, navega en la incertidumbre.

En el último tiempo NOVA vino dando cuenta de la resistencia a Monzó por parte de los colaboradores más estrechos de Mauricio, pese a su aparición en todas las fotos que registran las reuniones sociales del alcalde. La sintonía del ex diputado bonaerense con la Casa Rosada en la discusión por los subtes habría terminado de confirmar estas sospechas, que ya fueron presentadas con diligencia al jefe porteño.

Pero eso no es todo. Como ya adelantó este portal, a su enfrentamiento con el secretario de Comunicación Social, Pablo Gaitán, por el manejo de la pauta publicitaria macrista, se suma el fracaso de sus gestiones para que Gabriela Michetti fuera candidata por la provincia de Buenos Aires el año que viene. “Esa era su responsabilidad”, rumian por lo bajo.

ADN

Monzó siempre perteneció al peronismo. Ex intendente de Carlos Tejedor, fue ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli tras la crisis con el campo y luego desempeñó sus labores legislativas desde un “unibloque” en la Cámara de Diputados provincial, donde lo recuerdan como un parlamentario “permeable” a los diversos intereses del momento.

Monzó fue echado de la cartera sciolista en el año 2009 a pedido de Néstor Kirchner. Desde ahí inició un periplo que finalizó con su incorporación al gobierno de Macri, pasando por un infructuoso coqueteo con Francisco De Narváez. ComoAriel Franetovich, siempre fue un hombre de Florencio Randazzo, su jefe en el armado político de la Cuarta Sección bonaerense.

Todo eso explica su “lobby” a favor del traspaso de subtes ante su nuevo patrón. “El pedido a Macri para que lo firme lo dejó en videncia”, se indignan en el gobierno porteño. Este sector, apartidario antes del desembarco de Macri en política, busca abrirle los ojos al jefe porteño y no descarta insistir en sus pedidos para que el bonaerense quede excluido del gabinete.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.