“Rogelio Erramouspe”, “Tato Monte” e “Ignacio Corsini” son los nombres de nuevas calles de Tejedor

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto del Frente para la Victoria para imponer el nombre de Ignacio Corsini, Santiago “Tato” Monte y Rogelio Erramouspe a calles de la ciudad cabecera que no tenían denominación.

Se trata de las arterias que son la continuación de las calles 9 de julio (lateral de la cancha de Huracán F. Club hasta la quinta de la Flia. Ricardi), la de idéntica dirección, continuación de la calle Rivadavia (desde la vivienda del Sr. Juan Carlos Iglesias hasta su terminación en Sección Quintas) y la continuación de la calle C. Tejedor (lateral del Barrio Sarmiento y Bicentenario)

Ignacio Corsini, apodado “El Caballero Cantor” y también “El Boyerito Cantor”, fue un cantante y

compositor de música popular argentina, considerado uno de los más importantes. Nacido en Italia, llegó a Buenos Aires en 1896, instalándose en Almagro, y radicándose en 1897 en la ciudad de Carlos Tejedor, ejerciendo en el distrito las tareas de boyero y resero, y donde, según dijo, «Los pájaros me enseñaron la espontaneidad de su canto, sin testigos, en el gran escenario de la naturaleza-.

Santiago “Tato” Monte, fue un destacado periodista, comerciante y Presidente de Huracán Fútbol Club

Rogelio Erramouspe, vecino que fuera Presidente de Huracán Fútbol Club, Gerente de la Cooperativa Eléctrica y que viviera en el Barrios Sarmiento por más de 45 años.

A continuación la ordenanza:

Artículo 1°.- Modifíquese el Artículo 1º de la Ordenanza Nº  ————-2204/2010, estableciéndose que la calle denominada “25 de mayo” se encuentra limitada por la calle J. MANUEL DE ROSAS y el predio donde funciona el campo de deportes de Huracán Fútbol Club, cuya traza está construida en Noroeste/Sudeste. 

Artículo 2°.- Imponer el nombre de “Ignacio Corsini”, a la   ————–calle comprendida en la intersección de la calle “3 de enero” y Sección Quintas (continuación calle Rivadavia)

Artículo 3°.- Imponer el nombre de “Tato Monte” a la calle   ————-continuación de la Av. 9 de Julio, hasta la intersección con la quinta de la Flia. Ricardi;

Artículo 4°.- Imponer el nombre de “Rogelio Erramouspe” a la ————-calle continuación de la C. Tejedor, hasta la intersección con la Sección Quintas.

Artículo 5º.- Establecer que la numeración será creciente    ————-desde su nacimiento en la intersección con la calle 3 de enero hacia el Este.

Artículo 6º Cúmplase, comuníquese al Departamento            ——— — Ejecutivo.-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.