Rodríguez: “El primer proyecto que se va a presentar es hacer un relevamiento social”

“El primer proyecto que se va a presentar desde esta línea es hacer un relevamiento social. Tener claro donde estamos parados. Porque a partir de saber lo que se necesita hacer, se puede saber qué hacer con el dinero que tengo, cómo organizo al personal. Si yo no sé dónde estoy parada y qué necesito, no sé qué voy a hacer”, expresó Sofía Rodríguez, pre candidata a concejal en tercer lugar de la lista del FPV que encabeza López Farroni

 

La trabajadora social contó: “Me ha tocado ver en el distrito casas con pisos de tierra. Que

son cosas que decís: ¿Cómo en el 2013 vive gente con pisos de tierra? También vi un baño donde está toda la pared cubierta con nylon. Es tristísimo ver eso».

 

Rodríguez asegura que visitó Timote en el 2011, ahora volvió y la situación no cambió: “Las condiciones eran infrahumanas y vuelvo dos años después y todo sigue estando igual. Ahí veo que no hay estado”.

“Más allá de que vos me digas que tienen para un celular y no tienen para la casa. Ahí es donde aparece el trabajador social. Hay que demostrarle que se puede vivir de otra manera. Ahí planteamos que hay que educar, contarle a la persona que puede salir adelante”, expresó

Remarcó que desde el interbloque del Frente para la Victoria van a volver a presentar el proyecto que pretende que un porcentaje de dinero del presupuesto municipal se destine a la autoconstrucción de viviendas

Además, se refirió al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño: “Yo creo que está funcionando muy mal, pero no en cuanto a lo que es falta de profesionalismo de los chicos que están ahí, sino porque son tres para todo el distrito . Entonces no dan abasto, y realmente en Tejedor hay muchos casos donde los derechos de los chicos están vulnerados”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.