Rivas: “Son la misma cosa los que se fueron y los que se quedaron”

“Son la misma cosa lo que se fueron y los que se quedaron. Los que echan y  los que se quedan. No los lleva un ideal. No es el ideal del peronismo . Saben las verdades de tener dinero, de tener más puestos, de triplicarse los sueldos”, dijo Carlos Rivas y se refirió a la banda música, el escudo y el polivalente, entre otros temas. El ex Intendente fue el principal orador de  una


“charla-debate” que organizaron sus simpatizante, también hicieron uso de la palabra Juan Carlos Muñoz  y el ex Jefe Comunal Martínez.

 

Rivas dijo que cuando “entraron” apuntaron todo a la cultura. Y recordó que lo primero que hicieron fue un escudo porque “no teníamos nada que nos identificara”: “Resulta que duró lo que duró un gobierno. ¿Ustedes se imaginan labandera de Belgrano cambiada por la bandera de Kirchner ?(…) ¿Ustedes se imaginan el himno cambiado por la marcha peronista”

“Teníamos una fiesta que nos identificaba a todos. Todos provenimos de los inmigrantes, salvo alguno de algún repollo. Yo me siento premiado por la adversidad de los años en los que estuve en la municipalidad, porque Dios pone a prueba a las personas en los momentos difíciles. Hicimos de la Fiesta del Inmigrante la herramienta para conocer nuestros orígenes. Lo teníamos que cambiar tenia olor a…borramos la fiesta del Inmigrante”, expresó el ex Jefe Comunal.

Además, se refirió a la desaparición de la banda de música y recordó a Magdalena Pizzani quien “había dado su vida en hacer hombre útiles. ¿Saben donde esta el letrero que decía pasaje Pizzani en el paso nivel? No existe. A los pocos días, lo tiramos, lo rompimos le pusimos “el bosque”, “el caldén”, “el monte”. Pero saquémosle la luz también para que no se vea. El paso nivel (está) sin nombre”

En otro momento de la charla se refirió a una de las avenidas de la ciudad cabecera y al Monumento al Inmigrante. “La 9 de Julio tenía iluminación, también era ordinaria. Ahí dejaron el montoncito donde estaban las luces. El monumento del Inmigrante, y acá se me cae el alma, que tenía una luz que lo iluminaba (…) vamos a sacarle la luz así los chicos lo pueden destruir. Se está cayendo, es un símbolo al trabajo, un inmigrante tenía un yunque y otro un arado”

También se explayo sobre el Centro Comunitario Polivalente: “Se convirtió en una oficina pública (…) lo que eran aulas se convirtió en oficinas públicas. Era una ayuda a las inundaciones, a los chicos del campo que no podían asistir  a la escuela. Había un programa social muy profundo y no lo largaron hasta que no estuvieron convencidos que la política iba a sostener el Polivalente. Minga, como dijo De Angeli, al otro día Centro Polivalente Unidad Básica. Si los italianos vienen hoy y ven el contrato que firmaron con la municipalidad se lo sacan”.

“Yo estuve 7 años callado. 7 años que no hablé de esta transición del 2003 hasta ahora. Porque no quería entorpecer la gestión municipal, porque las cosas me dolían pero no veía que a la gente le dolían. No vi que nadie se matara por la Banda Municipal, no vi que nadie saliera a pelear la fiesta del inmigrante. Si vi que Tres Algarrobos defendió su fiesta del 17 de agosto”, dijo en otro momento de la charla-debate

{jcomments on}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.