Reunión entre la Cooperativa y concejales: tarde, improvisada y mal

Lo adelantamos cuando escribimos el artículo en el que contamos que delante de los presentes nos pidieron que nos retiráramos de la reunión entre concejales y el consejo de administración de la Cooperativa: HAY DISTINTAS VERSIONES DE LO QUE SUCEDIÓ.

En realidad, las distintas versiones son sobre los próximos pasos a seguir sobre la Cooperativa en relación al Concejo Deliberante. 
Aparentemente la Cooperativa va a enviar un informe al HCD, y surge la primera cuestión que parece no haber quedado clara o que cada uno interpreta de una manera distinta: ¿Cuándo lo van enviar? ¿Ahora? ¿O recién en abril, cuando el HCD retome su trabajo?  ¿Si es en abril, no sería un poco tarde? ¿Para que respondan antes se debería convocar a sesiones extraordinarias?

Para hay otro punto mucho más polémico: ¿Sobre qué temas va a ser el informe? Aquí las versiones son mucho más

variadas: para algunos el informe que va a enviar es sobre las inversiones que va a realizar la cooperativa, para otros las inversiones que se deberían realizar,  hay quienes sostienen  que el informe debería ser únicamente es sobre los motivos de los cortes para así comenzar a reclamar la actuación de los órganos competentes.

¿Por qué resaltamos que no hay un acuerdo entre cuándo sobre qué va a ser el informe? Cuando delante de todos y sin anestesia  (cosa que cuestionaron al menos integrantes del consejo de Administración, si hay internas pero esa es otra historia) el Presidente del Consejo de Administración nos pidió la retirada, le preguntamos si iba a existir una respuesta por escrito: la respuesta fue un tajante NO. Parece que hubo cambio, pero también parece que no está claro cuándo van a responder,  ni qué.

¿Por qué la reunión fue tarde? Simple ¿Usted vecino cuánto tiempo hace que tiene problemas con la electricidad? Correcto: Un mes. Parece que los ediles tardaron en avivarse.

¿Por qué la reunión fue improvisada? La reunión fue organizada en menos de dos horas en la mañana del  martes 21 de enero (2014). Ese mismo día se les avisó a los concejales, que ese día tenían que estar en la CLECT. Se les avisó con, como mucho, 12 horas de anticipación. Y así fue que algunos no pudieron porque tenían otro compromiso. ¿Si dejaron pasar un mes, no podían planificarla un poco más?

Pero la improvisación también molestó adentro del Consejo de Administración. En primer lugar tenían muchos temas que tratar en el encuentro de ese día y, por otra parte, había algunos integrantes que no estaban de acuerdo con la que la reunión se desarrollara. De hecho, hasta cerca de las 12 hs nadie se anima a confirmar si se iba a llevar a cabo.

¿Por qué mal? Por todo lo que pusimos al comienzo.

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