Representantes del Cónsul Italiano en Argentina visitaron Carlos Tejedor

Debido a los distintos atentados que hubo en el planeta y por razones de seguridad el Cónsul Italiano en Argentina no pudo estar presente en Carlos Tejedor. Pero si estuvieron presentes miembros del Comites La Plata, al que pertenece Carlos Tejedor. La visita estuvo presidida por la Asociación Italiana de Carlos Tejedor.

Los COM.IT.ES son órganos electivos que representan a los ciudadanos italianos residentes en el exterior en su relación con las oficinas consulares.

 

La vista a Tejedor fue encabezada por el Presidente del Comites La Plata, Guillermo Rucci, junto con otros miembros del organismo electivo que votan los residentes argentinos en

la circunscripción consular.

 

Rucci se comprometió a trabajar de manera conjunta con la Asociación Italiana de Carlos Tejedor, y realizar todos los aportes que estuvieran a su alcance.

También estuvo presente el Ingeniero responsable de la obra del Centro Comunitario Polivalente (obra que fuera solventada con fondos italianos), el Ingeniero Rucci, padre del Presidente el Comite al que pertenece Tejedor.

Durante la visita fueron recibidos en la Municipalidad por el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Rojo. Luego estuvieron en el edificio de la Asociación Italiana de Carlos Tejedor. Por último recibieron a la prensa y el público en general donde recorrieron el Polivalente, además Sebastián Gutiérrez presentó una muestra fotográfica sobre el patrimonio cultura del distrito.

El Presidente del Comité le entregó a Ana Urcioli, Presidente la Asociación Italiana de Carlos Tejedor, una bandera italiana. Por su parte, el ex Intendente Carlos Rivas le entregó a Rucci un libro con la historia de Carlos Tejedor.

Antes de comenzar la charla llegó el Intendente Electo Raúl Sala.

Varios vecinos pudieron sacarse dudas sobre los requisitos para la ciudadanía italiana. Para finalizar, Rucci padre brindó una conferencia sobre “inventos italianos”.

Un error
Hubiese resultado pertinente que algún empleado municipal esté presente durante la visita al Polivalente para que los visitantes,  “herederos” de aquellos que hicieron posible el Polivalente,  lo puedan recorrer. Si bien algo pudieron recorrer, resultó vergonzoso para los tejedorenses ver goteras.

{gallery}/2015/noviembre/asocitaliana{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.