Repercusiones de Monzó en la mesa de Mirtha Legrand: «Soy peronista, Macri lo sabe desde el primer día»

imagenGran de cantidad de medios de comunicación nacionales  se refirieron a las declaraciones del ex Intendente de Carlos Tejedor en el programa “Alrmorzando con Mirtha Legrand”

A continuación las notas publicadas en distintos medios.

LA NACIÓN:
Emilio Monzó, a Mirtha Legrand: «Soy peronista, Macri lo sabe desde el primer día»
El presidente del bloque de Cambiemos en Diputados habló sobre sus afinidades partidarias y sobre su vínculo con los dirigentes de la oposición
El  presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, habló de su relación con los principales dirigentes de la oposición en

el ámbito legislativo. En particular Se refirió a Axel Kicillof y Máximo Kirchner(FPV), a Sergio Massa (FR) y a Oscar Romero (PJ).
«La función que tengo, al presidir la Cámara, y tengo el cargo que tengo también por el voto de Kicillof, es tener diálogo con todos. No somos amigos, pero respeto su figura en la Cámara. Es honesto intelectualmente. Por mas que no coincida con lo que piensa. Dentro del recinto, tengo que decir, por necesidad intelectual, que es una persona que trabaja y mucho», expresó el dirigente, que fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados la semana pasada, en diálogo con la conductora Mirtha Legrand.
«En el diálogo que tengo con los actores, Máximo es un actor importante en el recinto. Es una persona inteligente y respetuosa al dialogar. Yo sé que esto puede tener una apreciación, estoy hablando de mi ejercicio», expresó, aunque aclaró que no tiene «afinidad» con esos dirigentes kirchneristas.
Como informó LA NACION, el diputado de Pro, quien supo ser uno de los armadores políticos más importantes en las dos últimas campañas electorales del presidente Mauricio Macri, es catalogado en el riñón del macrismo como un «rebelde» y desconfían de él por sus raíces peronistas.
Marcos Peña, jefe de Gabinete, y Jaime Durán Barba, consultor del Gobierno, suelen ser sus mayores críticos. Monzó no se queda callado: en una reciente entrevista con el diario Perfil, enfatizó que «Duran Barba tiene muy poca idea, y casi nada, de la realidad de la política territorial de la Argentina» y admitió que el espacio Cambiemos se consolida «como espacio de gestión pero no como espacio político». Asimismo, criticó los timbreos que realizan los funcionarios públicos para mantener contacto con la gente, una iniciativa de Peña.
En diálogo con el programa de Mirtha Legrand este mediodía, Monzó recordó que el oficialismo no tiene mayoría legislativa: «Cambiemos tiene 87 diputados. Con 129 arranca una sesión. Siempre estamos 40 diputados abajo. Hay que negociar. En algunos casos uno por uno. Pero está también el trabajo de Rogelio Frigerio, un gran ministro, y los gobernadores son muy buenos. Ayudan mucho a hacer el esfuerzo para que leyes que necesita el gobierno de Macri estén lo antes posible», expresó.
«Sergio Massa, Oscar Romero en el bloque Juticialista, ayudaron a que Macri tenga las leyes para sacar adelante el país. Han tenido una responsabilidad en el Congreso para que tenga las leyes que necesita para trabajar», añadió.
«Sí soy amigo de muchos actores y diputados nacionales del Justicialismo», agregó. «Los conozco de hace mucho tiempo por haber militado en este partido. No hay que generalizar. No todos son malos. Hay políticos buenos, honestos y idóneos y no hay que sesgar por cuestiones ideológicas», sostuvo.
«Cuando armamos Cambiemos fuimos muy amplios. Con el trabajo de Ernesto Sanz. De Gerardo Morales, de la doctora Elisa Carrió, formaron Cambiemos y hubo apertura. Carlos Reutemann fue importante en Santa Fe. Mauricio Macri es una persona amplia», sostuvo.
Consultado por el peronismo dijo: «Soy justicialista y fui incorporado por el Presidente. El peronismo es un movimiento. Hoy no hay partidos políticos en la Argentina como algo sólido. En el mundo la opinión publica, la plaza publica, pasan a ser los medios de comunicación. Esto tiene cosas buenas y cosas malas. […] Soy peronista y Macri lo sabe desde el primer día».

PERFIL:
Emilio Monzó: «Soy peronista, Macri lo sabe desde el primer día»
El presidente del bloque de Cambiemos en Diputados defendió la diversidad dentro del oficialismo y contó por qué se alejó del kirchnerismo.
Emilio Monzó, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados se sumó al debate sobre la diversidad de pertenencias políticas en el espacio oficialista, destacó su origen peronista, elogió a Máximo Kirchner y contó por qué se distanció del último gobierno.
Durante el ciclo que conduce por El Trece, Mirtha Legrand le preguntó al legislador por sus orígenes partidarios, a lo que contestó: “Soy justicialista y fui incorporado por el Presidente. El peronismo es un movimiento. Hoy no hay partidos políticos en la Argentina como algo sólido”.
“Soy peronista y Macri lo sabe desde el primer día”, sostuvo el diputado nacional, y luego agregó: “Cuando armamos Cambiemos fuimos muy amplios”.
En cuanto a su relación con los legisladores de la oposición, Monzó sostuvo que con Axel Kicillof no son “amigos», pero sostuvo que respeta «su figura en la Cámara». «Es honesto intelectualmente. Por más que no coincida con lo que piensa», expresó.
“En el diálogo que tengo con los actores, Máximo es un actor importante en el recinto. Es una persona inteligente y respetuosa al dialogar. Yo sé que esto puede tener una apreciación, estoy hablando de mi ejercicio”, agregó el presidente de la Cámara de diputados.
Luego de estas declaraciones, Legrand fue dura con él y le dijo: “Para muchos usted es kirchnerista”. Ante esto, el dirigente recordó: “Yo me peleé con Néstor Kirchner por la 125, para defender a los productores agropecuarios”.
Durante el programa, Monzó volvió a criticar a Jaime Durán Barba, como ya lo había hecho en anteriores ocasiones, al decir que “tiene muy poca idea, y casi nada, de la realidad de la política territorial de la Argentina”.

INFOBAE:
Emilio Monzó: «Soy peronista y Mauricio Macri lo sabe desde el primer día»
El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a su pasado como dirigente del justicialismo y a la apertura que debe tener el frente Cambiemos. “Hay actores en la oposición que son idóneos para ocupar un cargo y ayudar al Gobierno”, destacó
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó,volvió a hacer referencia a la importancia de incluir nuevos sectores políticos en el gobierno nacional. Aseguró que el presidente Mauricio Macri»es una persona muy amplia» y que «hay actores que están en la oposición que son idóneos para ocupar un cargo y ayudar al Gobierno».
Monzó se autodefinido como un dirigente «justicialista» y dijo que Macri sabe su ideología «desde el primer día» en que le propuso ocupar la presidencia de la Cámara Baja. Invitado al programa de Mirtha Legrand, se refirió a la relación que mantiene con los diputados del kirchnerismo, Máximo Kirchner y Axel Kicillof, y argumentó su posición sobre los pasos que debe seguir el Gobierno en los próximos años.
Con minoría en ambas cámaras del Congreso, Cambiemos tuvo que negociar constantemente con la oposición para poder tener quórum, tratar las leyes y luego aprobarlas. Monzó fue uno de los actores necesarios para llevar adelante esos acuerdos. En ese sentido, se refirió a la importancia en el trabajo que llevaron adelante él y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores y los diputados de la oposición.
«Los gobernadores han sido de gran ayuda, al igual que los diferentes bloques, como los que lideran Sergio Massa y Oscar Romero. Todos ellos han ayudado para que Mauricio Macri tenga las leyes más importantes para sacar el país», sostuvo el funcionario. Y agregó, «han tenido una responsabilidad dentro del Congreso para que el Presidente tenga todas las leyes que necesita para trabajar».

Emilio Monzó  junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña
Monzó, además, afirmó que «hay políticos que son buenos, honestos e idóneos, y sesgar por una cuestión ideológica en un país que está en crisis, es absurdo». En ese contexto, consideró que en la actualidad «hay actores que están en la oposición que son idóneos para ocupar un cargo y ayudar al gobierno nacional».
El presidente de la Cámara baja insistió sobre la necesidad de ampliar las filas de Cambiemos e incorporar dirigentes de otros espacios. Dejó en claro que el frente de gobierno fue armado con esa intención y puso como ejemplo su situación. «Mauricio Macri es una persona muy amplia. Yo soy justicialista y soy el presidente de la Cámara de Diputados. Lo que yo quiero es que sigamos en ese sentido. Cuando hay personas que son idóneas, tienen que estar adentro del Gobierno si se puede, y si ellos comparten lo que está haciendo el Presidente», indicó.
Máximo, Kicillof y la nueva generación de diputados
Consultado sobre la relación que mantiene con los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, Monzó explicó que debido a la función que tiene en el Congreso, tiene que tener diálogo con todos los sectores. «Yo no soy amigo pero tengo que respetar la figura de Kicillof. Es un diputado que trabaja y mucho», señaló.
Con respecto al hijo de la ex presidente Cristina Kirchner, dijo que «Máximo es un actor importante dentro del recinto» y que «en el diálogo es una persona inteligente y respetuosa». Además, afirmó que tiene una relación de amistad «con muchos actores y diputados nacionales del justicialismo».
Monzó también destacó la nueva generación de legisladores que tiene el Congreso y la forma en la que trabajan. «Axel Kiciloff, Nicolás Massot, Luciano Laspina, Diego Bossio y Fernando Sánchez, son chicos que tienen entre 30 y 40 años, que uno los ve trabajar en el Congreso y no puede diferenciar de que partido político son. Tiene una consideración distinta de la política. Sin prejuicios y sin preconceptos», afirmó.
El «retiro espiritual» del Gobierno en Chapadmalal
«Fue una reunión de trabajo, en el vértigo de lo que fue el trascurso de este año, nunca hubo un encuentro un poco más distendido que una reunión de gabinete», sostuvo Monzó, con respecto al encuentro de los integrantes del Gabinete nacional y los dirigentes de Cambiemos en el Congreso en un complejo turístico de Chapadmalal.
El presidente de la Cámara Baja explicó que durante los dos días que duró el encuentro «se pudo hablar de todos los temas» y que no tenían permitido utilizar el teléfono celular. Además, destacó que el encuentro ayudó «a conocernos más desde lo humano, que es muy importante, porque hay una parte de recreo donde uno puede actuar con los actores relevantes del gobierno nacional».
«Nosotros no tuvimos la posibilidad de conocernos como personas, si como funcionarios. Pero también es importante trabajar sabiendo quien es quien como persona», afirmó, en referencia a la importancia de la reunión en la costa argentina. Ese encuentro fue de la agenda de trabajo fue lo que más destacó Monzó de la reunión. «Fue un momento de distensión. Para hablar de donde uno proviene, como está conformada tu familia, quien sos. Eso también ayuda a afianzar el grupo», indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.