Rechazaron el pedido de la UCR por la Presidencia del Concejo Deliberante

El pedido para que continúe la sesión en la que la UCR había solicitado el cambio de autoridades del Consejo Deliberante fue negado por el Presidente del cuerpo, aduciendo que el artículo 56 del reglamento interno no daba lugar a lo que solicitaban.

“Las autoridades continúan como hasta ahora (…) No voy a dar lugar a lo que están pidiendo. (…) La sesión queda cerrada, de hecho quedó cerrada”, manifestó el Presidente del HCD, Marcelo López Farroni

 

El Concejal Martín del Frente para Victoria, rebatió diciendo que

el artículo 34 de la misma norma indica que las autoridades del cuerpo son “irrevocables en cualquier tiempo por decisión de la mayoría”.

Beneito resaltó que para su bloque la sesión del 29 de Diciembre no estaba cerrada y pidió que se trate nuevamente en comisión.

Desde el Peronismo Bonaerense, Sebastián Figueroa, preguntó: “¿Por qué el interés del Concejal Martín en tratar de buscar explicaciones cuando el pedido es desde la UCR, por qué tanto interés?”

“Chiculi”, que había manifestado tener una “as” bajo la manga, dio por cerrada la sesión al creerse “cubierto” por el artículo 56.

El tema fue abordado antes de que se rechace la interpelación a la Intendente.

Bajo esta situación, la UCR podría volver a pedir el cambio de autoridades bajo el artículo 34 del reglamento que citó Martín, es decir que deberían presentar un proyecto y posteriormente llamar a una sesión especial para tratarlo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.