Realizaron taller de expresión corporal para docentes

En la Biblioteca de Escuela 25 se realizó un taller de expresión corporal para las maestras de jardines de infantes, teniendo en cuenta que el nuevo diseño curricular del Nivel Inicial contempla los lenguajes expresivos (literatura, educación visual, teatro, títeres, expresión corporal, entre otros).  En este Primer encuentro, se trabajó con los contenidos de la disciplina estimulando el juego y la improvisación, teniendo presente una fuerte impronta vivencial y reflexión teórica.

 

 

 

La inspectora de enseñanza del nivel inicial, Rosario Rey había realizado gestiones ante la Dirección Provincial de Educación Inicial yel Centro de Investigaciones educativas, sin demasiado éxito por diversos motivos. Ante la situación  y viendo la necesidad de generar un espacio de capacitación que redunde en beneficio de los alumnos, se recurrió a recursos humanos existentes en la localidad de Carlos Tejedor. En esta oportunidad, junto a los docentes María del Carmen Rubiera y Rosario García  se elaboró una propuesta que permitiera crear las condiciones para que los docentes, a través de sus experiencias personales, puedan empezar a proyectar actividades para sus alumnos

Acordaron que para la comprensión de este lenguaje debían realizar experiencias potentes, comenzando por desinhibir los movimientos corporales a través de ellos, desarrollar la sensibilización, la creatividad y el juego.

Desde la coordinación tenían claro que era importante que los docentes descubriesen su potencial creativo y fueran adquiriendo confianza en sí mismos y en los vínculos con los otros integrantes del grupo.

Este fue el inicio, pero tendrá continuidad, convencidas que los docentes van a lograr animarse a probar – aunque sea mínima mente-, algunas exploraciones de adecuación a los chicos que habitan los Jardines de Infantes del distrito.

La concurrencia fue adecuada, aunque no todos los Jardines del distrito estuvieron presentes -quizá por el horario previsto: 9 de la mañana, con una duración de dos horas-Entre la concurrencia pudo contarse con alumnas de la carrera de educación Inicial del ISFD Nº 61, cuya concurrencia fue valorada.

Esta previsto la realización de otro encuentro para el mes de noviembre

{gallery}corporal{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.