Realizarán video conferencia sobre Violencia en las Instituciones educativas

 La Biblioteca Popular “Roque Sáenz Peña” y la Biblioteca Pedagógica del Centro de Capacitación Información e Investigaciones Educativas (CIE) de Carlos Tejedor realizarán la última video conferencia del año. La temática será “violencia en la Instituciones educativas”, dictada por la Lic. Perla Zelmanovich

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 13 de Diciembre de 2011, a las 19 hs en sede de la Biblioteca Popular.

Algunos aspectos que describen el perfil profesional de Perla Zelmanovich:

  • Psicoanalista. Licenciada en Psicología (UBA).
  • Candidata a Dra. en Ciencias Sociales (FLACSO). Educadora.
  • Trabaja actualmente sobre la problemática de la función adulta y de la autoridad pedagógica en el vínculo educativo y sobre los nuevos vínculos intergeneracionales. Desarrolla su práctica clínica con jóvenes y adultos. Realiza tareas de supervisión y asesoramiento en instituciones educativas.
  • Investigadora principal del Área de Educación de FLACSO- Sede Argentina.
  • Directora Académica del posgrado «Psicoanálisis y prácticas socio -educativas. Aportes para abordar el malestar educativo actual (FLACSO).
  • Profesora adjunta en la Cátedra de Psicología del Aprendizaje y de la Adolescencia, sub-área Psicología de la Adolescencia (C.E.F.I.E.C./UBA).
  • Asesora de la formación de directivos de nivel primario en CePA (Escuela de capacitación de los docentes de la ciudad de Buenos Aires).
  • Ocupó cargos de gestión de la capacitación de docentes a nivel nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Diseñó proyectos y materiales para la capacitación de docentes a nivel nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires en instituciones públicas, privadas y en la FLACSO.
  • Docente en el Diploma Superior en Currículum y prácticas escolares en contexto; Enseñanza de las Ciencias y Lectura, Escritura y Educación, en el Área de Educación de FLACSO- Sede Argentina.
  • Se desempeñó en el Postgrado y Pasantía Clínica Psicoanalítica con Niños, Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires / Hospital Español en calidad de coordinadora.
  • Autora de numerosos textos y coordinadora de colecciones destinadas a docentes y niños, entre los que figuran: Diario para Chicos curiosos. ORT Argentina, Efemérides: entre el mito y la historia. Paidós (Coordinadora y autora) «Contra el desamparo», en Enseñar hoy. Una introducción a la educación en tiempos de crisis. FCE. Autoridades que construyen infancias. CePA. GACBA. (Coordinadora). Dirigir las escuelas primarias hoy. Avatares de la autoridad pedagógica. Itinerario en siete estaciones. CePA. GACBA. (Coordinadora) Consultora en programas de nivel oficial y privado en México, Venezuela y Chile.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.