¿Realizarán un estabilizado de Seré a Tejedor en la Ruta 70 como el de Timote? Vialidad licitó estabilizado del camino

CONTENIDO 100% ORIGINAL DE TEJEDOR NOTICIAS

“ESTABILIZADO DE CAMINO, CAMINO R.P. Nº 70 Y ACCESO A COLONIA SERÉ – TRAMO: R.N. Nº 226 – COLONIA SERÉ – LONGITUD 34,00 KM. EN JURISDICCION DEL PARTIDO DE CARLOS TEJEDOR.”, así difundió la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la licitación de lo que parece ser el comienzo de la materialización de una obra tan pedida como demorada.

Desde el Municipio son cautos y prefieren no hablar del tema, quieren esperar a que se abran los sobres de la licitación que depende de Provincia.

 

El monto de la obra es de $150 millones. Varios son quienes consideran que el monto parece reducido, quizá de allí la

cautela en el Municipio. Pero es innegable de que hay avances concretos.

 

Según el pliego de la licitación, que consta de más de 80 páginas,  “La presente obra se desarrollará en la Ruta Provincial 70 y el acceso a Colonia Seré, con una longitud de 34km, en el partido de Carlos Tejedor”.

Y se detalla: “Dicha ruta actualmente forman parte de la Red Vial de Tierra de la DVBA, muy utilizado por los habitantes de la zona, siendo de vital importancia para el desarrollo de la región y cuya finalidad es la de permitir una transitabilidad segura toda vez que la localidad de Colonia”.

La licitación menciona que se trata de una estabilizado, de allí que todo parece indicar que la obra puede llegar a ser similar a la que se realizó en el camino Timote, que se bien no es ruta (le falta bastante para serlo), permite que la localidad ante lluvias no quede aislada, problema que tiene Colonia Seré actualmente.

En la memoria descriptiva que se encuentra en la licitación se detalla la estructura para la calzada de rodamiento:
1. Estabilización de suelos con aditivos iónicos y/o hidraulizantes en 0,15m de espesor, ancho 6 metros, colocada de acuerdo a las Especificaciones Técnicas Particulares obrantes en la presente documentación.
2. Movimiento de suelo para alteo en sectores puntuales, sin provisión de material, a extraer en los lugares del préstamo a definir por la Inspección, con una distancia de transporte máxima de 5.000 metros.
3. Perfilado y compactación del coronamiento del camino, en un ancho mínimo de 8 metros.

Además, insistimos en el mismo texto demás de 80 páginasde la licitación, se explicita:

“El presente proyecto tiene por objetivo producir una serie de beneficios de impacto local y regional: – Mejoramiento de la transitabilidad: Debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos livianos y pesados. – Aumento de la seguridad vial, por tratarse de una mejora en la calzada de rodamiento y la colocación de señalizacíon vertical y defensas metalicas vehiculares. – Mayor conectividad social: Dicha traza tiene conectividad con los establecimientos educativos de la zona.

En la sección de elementos de seguridad se detalla:
– Colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, Tipo Flex–Beam en proximidades de puentes y Alcantarillas, de acuerdo al plano tipo obrante que forma parte de este legajo.
– Colocación de Señales Verticales, se ejecutará de acuerdo a su clasificación, según normas de señalamiento: señales de Prevención, Reglamentación e Información, conforme a especificaciones y planos adjuntos, en tamaños, formas, colores y nomenclatura de acuerdo a lo consignado en el Pliego de Normas de la D.V.B.A., y a lo establecido en el Anexo L (Sistema de Señalización Vial Uniforme) del artículo 22 de la Ley de Tránsito 24.449.

Y al referise a la obras de artes, se explicita: “Se prevé la reubicación de alcantarillas longitudinales de acceso a propiedad, que estén previamente aprobadas en el marco de la Ley 6.312, de manera tal de mejorar el funcionamiento hidráulico de los préstamos sin alterar el normal escurrimiento de las aguas; y la construcción de alcantarillas transversales de caño de chapa de acero ondulada, diámetro 1000mm, longitud 13 metros, con cabeceras de hormigón premoldeadas”.

La apertura de sobres se realizará el 6 de mayo, según lo que allí suceda la Municipalidad podría anunciar la obra oficialmente. Aunque hay que resaltar que es un gran logro que se haya licitado, habrá que esperar si hay empresas interesadas, o si, será necesario reveer los valores

Aquí todos el pliego de la licitación: http://www.vialidad.gba.gov.ar/licitaciones/zips/202104141352360.PLIEG-2021-06305658-GDEBA-SGEYPDV%20LP%2032.pdf

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