Realizarán Feria “Volviendo a la tierra” el 28/3 desde las 9Hs

Por iniciativa del grupo Tejiendo un Ambiente Sustentable se realizará este sábado 28 desde las 9 de la mañana la primer edición de la feria “Volviendo a la tierra” en Carlos Tejedor.

El evento, que pretende instalarse en forma quincenal, es una manera de hacer visible y dinamizar a un sector marginal de la producción local para que pueda contar con un evento fijo de exposición y venta. De esta manera, se estimulará la inversión en dichas producciones garantizando la estabilidad a lo largo del año de la oferta y, consecuentemente, de

los ingresos que de estas provengan.

 

Por otro lado, de la parte de quienes son consumidores de productos locales, se facilitará el acceso y el conocimiento de las personas que están abocadas a la producción. Del acercamiento entre productores y consumidores se espera que surjan nuevos patrones de producción y consumo, Buscando aquellas formas de generación de alimentos sanos, con participación familiar y de origen local. Esto conlleva a un equilibrio más justo también en los precios de los alimentos, los cuales están constantemente atados a los sobreprecios que le cargan los intermediarios.

Para llevar adelante esta iniciativa, los integrantes de TAS se reunieron con la Dirección de Producción y la Oficina de Bromatología de Carlos Tejedor para delinear algunas pautas mínimas a llevar adelante en el marco de la feria. Uno de los aspectos mas relevantes que surgieron de esta reunión fue que los feriantes regulares deberán contar con un certificado de Buenas Prácticas de Manufactura que brindará la gente de Bromatología una vez encaminada la iniciativa.

Las personas que pueden hacer uso del espacio de la feria son aquellas vinculadas a la producción directa de alimentos o su procesamiento, del partido de Carlos Tejedor y partidos vecinos, que no posean local de venta propio. En esta primera instancia, los productos habilitados serán: verduras, frutas, miel, huevos, panificados, semillas, plantines, aromáticas, abonos orgánicos, medicina natural. Por el momento están restringidos los lácteos, carnes y conservas de todo tipo.

Quienes tengan producción de lechones, pollos o corderos para consumo pueden aprovechar la instancia de la feria para promocionar sus productos y hacerse conocer mediante carteles o folletería.

Los interesados en exponer y vender alimentos en dicho evento, o en sus realizaciones sucesivas, pueden inscribirse y pedir informes de la misma en la Dirección de Producción (en el Centro Polivalente), por mail a [email protected] o telefónicamente al 02355 15694156.

Durante el 2014, la acción de TAS se basó en impulsar la generación de conciencia y un marco regulatorio para el uso de agroquímicos. El mercado justo local “Volviendo a la tierra” resulta una idea consecutiva a esta lucha, en la búsqueda de generación de alimentos sanos y de origen local.

Grupo TEJIENDO UN AMBIENTE SUSTENTABLE
Carlos Tejedor

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.