Realizarán Café Literario en Homenaje a Julio Cortázar el 31/10 a las 19 Hs.

Los alumnos y personal del Instituto Superior de Formación Técnica N° 150 de la Unidad Académica realizarán, como todos los años, un Café Literario. Este año estará dedicado a Julio Cortázar, de quien se repasarán aspectos destacados de su obra.

Además, se realizará una muestra fotográfica. El programa incluye la realización de juegos literarios, lectura compartida y refrigerio.

 

La actividad, que es auspiciada por

la Municipalidad de Carlos Tejedor,  se  realizará el viernes 31 de octubre a las 19hs en la Escuela 25.

 

Bases para la Muestra Fotográfica
Se aceptarán más de una foto por participante.
Pueden ser en blanco y negro o color.
Tamaño de impresión:15 X 21 cm.
Montada sobre una cartulina, cartón, paspartou de color i blanca o negra de 25 x 30 cm
La recepción de las fotos se realizarán de lunes a viernes de 18,30 a 20,30 hs. , en el Instituto 150. Hasta el viernes 24 de Octubre.
Texto de Cortázar en el que se deberán basar las fotos
…“La rayuela se juega con una piedrita que hay que empujar con al punta del zapato. Ingredientes: una acera, una piedrita, un zapato, y un bello dibujo con tiza, preferentemente de colores. En lo alto está el Cielo, abajo está la Tierra, es muy difícil llegar con la piedrita al Cielo, casi siempre se calcula mal y la piedra sale del dibujo. Poco a poco, sin embargo, se va adquiriendo la habilidad necesaria para salvar las diferentes casillas (rayuela caracol, rayuela rectangular, rayuela de fantasía, poco usada) y un día se aprende a salir de la Tierra y remontar la piedrita hasta entrar al Cielo, lo malo es que justamente a esa altura, cuando casi nadie ha aprendido a remontar la piedrita hasta el Cielo, se acaba de golpe la infancia y se cae en las novelas, en la angustia al divino cohete, en la especulación de otro Cielo al que también hay que aprender a llegar. Y porque se ha salido de la infancia se olvida que para llegar al Cielo se necesitan, como ingredientes, una piedrita, y la punta de un zapato…”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.