Raúl Sala y Andrea Marcos se reunieron con Esteban Molina e Ignacio Sánchez en Cuenca

En medio de una ola de rumores sobre acuerdo a nivel local entre el la UCR y el PRO, y ante un rechazo bastante amplio por parte de los radicales de la ciudad cabecera, los ediles del histórico partido Raúl Sala y Andrea Marcos se reunieron con Esteban Molina e Ignacio Sánchez, concejales del PRO/Proyectos Vecinal.

El encuentro se produjo en Tres Algarrobos el lunes 30 de marzo (2015). Sin dar muchos detalles aseguran que fue una reunión de trabajo para presentar proyectos en el Concejo Deliberante en conjunto. El miércoles 8  de abril (2015) ingresa una iniciativa presentada de esa manera.

Sin embargo, surge otro interrogante

, si fue por proyectos presentados en conjunto ¿Por qué no estuvieron Santiago  y Martín  Macazaga (edil radicales)? Aparentemente se los invitó pero tenían otros compromisos. Aunque surgió otro rumor el tiempo con que les avisaron. “Averigua si no les avisaron de hoy para hoy, preguntá cuánto tiempo antes se planificó la reunión”, dejo entrever alguien sumamente sorprendido.

 

 

Es difícil pensar que no se habló de candidaturas, ni de acuerdos. Para algunos hubiera sido pertinente esperar un tiempo. En Tejedor quieren saber qué posición tiene Sala sobre un acuerdo, sobre todo porque el 15 de abril lo consagrarían candidato.

 

El dato de la reunión cayó mal en muchos afiliados. “En Tres Algarrobos siempre fueron permeables”, comentó un radical, pero asegura que “confía ciegamente en Sala”.

“Después de lo que hizo Monzó, ir con los de  Monzó, suena feo. Podemos sumarlos, pero jamás bajarnos, dejó entrever otro radical “de la primera hora”.
De hecho esa sería la postura: ir con un candidato a Intendente, y si el PRO quiere se podrá sumar a la lista, pero el puesto de Intendente no lo relegarían.

Debido a la posición histórica del radicalismo tejedorense, de aceptar las condiciones para el acuerdo,  Molina no podría ser el primer candidato a Concejal porque sería testimonial. Queda la posibilidad de que sea Oscar Sánchez, el otro precandidato a Intendente del PRO, dicen que podría ser asimilado por los radicales. Pero eso implicaría que Andrea Marcos no sea primera candidata, y ese fue uno de los requisitos de Sala para aceptar.

En Tejedor no sigue siendo de agrado que tanto el candidato a Intendente como el primer concejal sean de Tres Algarrobos (el problema de no es contra Andrea Marcos, sino el posible rechazo del electorado tejedorense  ante dos personas de Cuenca). Pero, hay una realidad en la que todos coinciden, no hay un candidato convocante de Tejedor. Muy tímidamente algunos están empezando a pensar en la Juventud  Radical (que ha trabajado muuuucho más que todos los que integran la Comisión Directiva juntos), y ya se imaginan un edil sub 30.

Los defensores de Sala y Marcos  argumentan que simplemente fue una reunión que no tienen por qué negarse a conversar con otros partidos. Pero piden estar informados,  y que no se plantee de un día para otro una votación de un acuerdo sin estar al tanto de las negociaciones.

De todas maneras, aún falta la decisión del Comité Provincia del partido: no está claro si deberán ir a internas con el PRO,  o si podrán “cortarse solos” con la boleta de la UCR.

No falta tanta agua correr,  el rio se está secando… Estamos en tiempo de definiciones. Faltan 4 meses para los comicios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.