RAPACA en MORENA definió su candidatos en la 4º

Con la participación de 15 distritos, y la reunificación de las dos vertientes alfonsinistas, que estuvieron distanciadas por más de 4 años, el Ra.pa.ca eligió la ciudad de Vedia, cabecera del partido de Leandro N. Alem, para consumar ese hecho histórico, como así también para proclamar las candidaturas del legislador boanerense Gustavo Zuccari, como aspirante a diputado nacional por la cuarta sección electoral, y las candidaturas de Celina Sburlatti, de Bragado; y Álvaro García, de Chivilcoy, para representar al espacio en el

frente que encabece el radicalismo en la cuarta sección electoral.

Sobrevoló en el ambiente de la asamblea desde temprano un muy buen clima, debido a que se reunificaba una estructura partidaria, y que como viene haciendo el radicalismo desde hace 3 años, tiende puentes entre los militantes y los dirigentes para fortalecerse.

En ese marco se realizó un sentido homenaje al desaparecido Andrés “Yoyo” Rebollini, quien fuera parte del espacio desde sus inicios, y falleciera el pasado mes de abril, en Lincoln, y sentidas palabras tuvieron tanto Horacio Volpe, como Ernesto Figueras.

Se realizó un extenso repaso de la cambiante actualidad que se vive en la realidad política, llevada adelante por Zuccari, y los convencionales Nacionales Jorge Illuminati de Leandro N. Alem, y Álvaro García de Chivilcoy, y con la activa participación de los representantes de los distritos, donde a pesar de que la coincidencia no fue total, todos destacaron la necesidad de establecer alianzas con otras fuerzas políticas que ayuden a consolidar el proyecto de Ricardo Alfonsín, a quien acompañan desde hace 12 años, y hoy será el articulador del espacio opositor en la Argentina.

Agotado el tema, se procedió a la proclamación de los representantes del espacio, para integrar las listas partidarias, con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto. En este caso, por unanimidad fueron proclamados, para ocupar el primer lugar de la cuarta sección electoral en la lista de diputados nacionales, Gustavo Zuccari; y las candidaturas de Celina Sburlatti de Bragado – en primer lugar-; y de Álvaro García – en segundo lugar- ; como referentes del Ra.pa.ca en el Morena, para ocupar los cargos de diputados provinciales.

Para finalizar la reunión cada uno de los elegidos agradeció el voto de confianza: Zuccari, debido a que fue resaltado su trabajo a lo largo del mandato en la legislatura provincial, Alvaro García, resaltó la reunificación del Rapaca y pidió una consideración especial para el distrito de Junín, en la distribución de cargos en los lugares posteriores. Por su parte, Celina Sburlatti, puso de manifiesto que era para ella un honor representar a los amigos, pero al mismo tiempo asumió el compromiso de estar allí donde se lo requieran, como así también se comprometió, a elegir dentro de cuatro años a su sucesor o sucesora de alguien del espacio, de modo de desestimar cualquier intento reeleccionista.

Los presentes, por unanimidad, coincidieron en la elaboración de un documento consolidando la vocación mayoritaria de la UCR y reafirmando la representatividad y conducción en las figuras de Ricardo AlfonsinMiguel Bazze.

Jorge Illuminati, como anfitrión, agradeció la presencia de quienes se llegaron hasta Vedia, y solicitó que también se agregue en el documento el hecho de que una vez más los candidatos fueron elegidos en una asamblea soberana, realizada en el propio territorio, con la participación directa de los militantes de los distritos donde el espacio político tiene representación.

El encuentro se llevó a cabo en el comité local ubicado en San Martín y Arenales de dicha localidad.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.