Ramos: “Pareciera que este concejo precisa expertos para que se den cuenta que (las tasas) son bajas”

“Pareciera que este Concejo precisa de expertos, o personas que estén trabajando en ese rubro, para que se den cuenta de que (las tasas municipales) son bajas”, aseguró el Concejal oficialista Hugo Ramos en la sesión en que se trataba el incremento los “impuestos” municipales.

Se estaba refiriendo a Ignacio Sánchez, que había explicado en reuniones de comisión y la sesión preparatoria de que era necesario un aumento: “Fue necesario que nos demuestre  que  con estas tasas es imposible trabajar en la red vial, su experiencia así

lo demostraba”.

Además, agregó: “Raúl Sala nos explicó que estaba barato el precio (de una tasa/servicio prestado relacionado con el servicio de ambulancia) y  accedieron a votar un aumento, también porque alguien que está en tratamiento del tema, sabe”.

“Permítanme un ironía. Si hubiera algún empresario del rubro de los sepelios, seguramente nos hubiera demostrado que la tasa de cementerio está baratísima, y hubiéramos todos votado y aumentaríamos el derecho de cementerio”, ironizó.

En otro momento se encargó de responder a Santiago Macazaga que había expresado que el productor rural sabría que el Municipio iba a hacer menos porque no se aumentó la tasa. Ramos le contestó: “Los frentitas de la red vial tendrán que tener una pasada menos, no comparto esa idea. Esa idea de si es barato no es eficiente, como el servicio es malo no damos un aumento. Yo propondría  darle aumento y después reclamar”.

Y  dijo algo que repitió varias veces: “Si algo quedó claro es lo barato que están las tasas del Municipio de Tejedor”.
En otro momento resaltó que en un principio Bidart y la UCR no estaban de acuerdo en dar ningún tipo de aumento, y que luego el edil del Interbloque prosupuesto el 20%.

El aumento a los empleados municipales

Desde el oficialismo dejaban entrever que sin el incremento de tasas no iban a poder aumentar el sueldo de los empleados municipales. La oposición insistió en que el presupuesto se aprobó con el 30% de aumento, y sin incremento para los municipales.

Sobre el tema, Ramos explicó: “Sueldo de los empleado municipales… Como técnica presupuestaria… Efectivamente creo que de los cuatro años que hace que estoy, siempre que se vota viene con el mismo sueldo del año anterior, siempre el ejecutivo da aumentos  porque  así lo estipula la ley”.

Y remarcó que siempre ha dado aumentos y detalló las cifras de los últimos cuatro años.
“Son aumentos que otorga en uso de las facultades, siempre han tratado de acompañar,  mantener,  el poder adquisitivo real de los empleados”, explicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.