Quitaron cartel que denunciaba la inoperatividad frente a la ordenanza de agroquímicos

Las reuniones que la Intendente ha tenido para aplicar la ordenanza  que regula el uso de agroquímicos no han llegado a ningún lugar y la aplicación se sigue demorando. Está claro que falta una decisión concreta y tajante, y que el tema sea prioridad. Gianini no mencionó el tema en el inicios de sesiones ordinarias del 2015. No basta con hacer reuniones y reuniones si ni siquiera se han puesto carteles para avisar la prohibición de agroquímicos.

Pero para lo que NO se demoraron los tiempos fue para quitar un pasacalles, colocado a la entrada de la ciudad que decía: “Bienvenidos a un pueblo fumigado”, “Aplicación YA Ley de Agroquímicos”. La ordenanza se aprobó a fines de octubre del 2014, el tiempo sigue pasando…

 

Está claro, se pueden hacer reuniones, sacarse fotos, pero pasó demasiado tiempo. A esta altura no

puede no estar una persona encargada del tema. No se puede seguir tomando el pelo, y menos a un grupo de jóvenes. Cuando con las formalidades no se hace nada, lo que queda es actuar.

 

¿Se vendrá otra reunión con más fotos? ¿ O habrá decisiones concretas? Mientras tantos los medios mimados adulan, pero cuando tienen a la Intendente están ocupados en chuparle las medias, y ni una pregunta (ni mucho menos repregunta sobre el tema). Mientras tanto nos están matando.

Tras el éxito de “El show de la Adulación”, ¿Se vendrá ahora “El Show de las Excusas”?

Los concejales también pueden actuar (si Gianini después no responde es su problema).

A continuación la denuncia de Tejiendo un Ambiente Sustentable:

Desde Tejiendo un Ambiente Sustentable queremos repudiar el accionar de quienes cobardemente sacaron el cartel que había sido colocado durante la noche del domingo 21 de junio en la entrada de Carlos Tejedor. El mismo decía: «BIENVENIDOS A UN PUEBLO FUMIGADO» y estaba firmado por nuestra agrupación (TAS).

No es dato menor que junto a nuestro cartel existían las propagandas de los políticos de turno o los que quieren estarlo próximamente y los mismos no fueron sustraídos…
Carlos Tejedor aún no tiene reglamentada su ordenanza de agroquímicos- agrotóxicos y hasta tanto no lo esté, esta ciudad y las otras localidades del distrito son PUEBLOS FUMIGADOS.
¡EXIGIMOS LA REGLAMENTACIÓN Y PUESTA EN VIGENCIA DE LA ORDENANZA DE AGROQUÍMICOS, NO LA DUERMAN MAS!
Los agrotóxicos matan, el silencio enferma.
TEJIENDO UN AMBIENTE SUSTENTABLE

Aclaración importante: TEJEDOR NOTICIAS tiene un posición manifiesta frente a como se trabajó la ordenanza, pero viene manifestando la necesidad de una aplicación de la misma.

{gallery}/2015/junio/fumigados{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.