¿Quién asume en lugar de Mandrini? ¿Otro candidato testimonial? ¿Tondo? ¿Eva Montes?

Que Giuliana Mandrini no iba a durar mucho como Concejala era sabido, incluso siguió trabajando como si fuera Secretaria de Servicios Públicos, puesto al que regresa tras pedir licencia a su banca.

Pero la pregunta es ¿Quién asume en lugar de Mandrini?

En principio hay una “laguna del derecho”: no está claro que si corresponde que asuma del mismo sexo o no.

Las mayorías de las fuentes consultadas coinciden en que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (en este caso Esteban Molina) debe notificar a quién seguía en la lista Juan Cruz Tondo (sobrino de la Intendenta).

Sobre Tondo hay diversos rumores. TEJEDOR NOTICIAS intentó comunicarse con el sobrino de Gianini, pero parece que tiene el mismo comportamiento que su tía: ni atiende, ni contesta los mensajes. Descartamos que Tondo tenga alguna imposibilidad de fuerza mayor de dar respuesta dado que

se lo vio activo en las redes sociales. Seguramente debe actuar como su tía María Celia: habla con quienes cobran más de $40.000 pesos del municipio, al resto que cobramos el 800% menos no le contesta. ¿Un modo de actuar familiar?

¿Cuál es la cuestión con Tondo? Según les dijeron los ediles del Frente de Todos a los concejales de Juntos, quien asumiría es Eva Montes que iba en 5° lugar.

En caso de que  Juan Cruz Tondo no asuma sería el segundo caso de candidatura testimonial en la lista del Frente de Todos (Aunque si cuando los vecinos lo llamen por algo no les va a responder, lo mejor que puede hacer es no asumir). Claro que Tondo podrá justificarse diciendo que las condiciones cambiaron
Pero, así y todo, Tondo podría asumir y pedir licencia. O podría no hacerse presente y renunciar. Pero tampoco está claro en caso de no asumir/renunciar si se caé de la lista o queda al final.

Hay algunos rumores que sostiene que “a Tondo lo van a traer de los pelos para que asuma”

¿Con tantos contratos fantasmas/testimoniales no pudieron mandar a alguien a averiguar qué pasa en lugar de la improvisación permanente?

En fin, el martes 12 de abril (2022) los ediles tienen reunión de comisión, por lo que, en principio, el 19 se definiría quién asume. Quizás Tondo hable con el medio preferido de su tía la Intendenta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.