Quedó sin efecto el rechazo a la lista de Chiculi, oficializan la lista

La lista de Marcelo López Farroni, que había sido rechazada, fue oficializada por medio del comunicado número 22. De esta forma, habrá internas en el Frente para la Victoria de Carlos Tejedor entre Marcelo López Farroni y María Celia Gianini de Lafleur

“Dar por cumplimentados los extremos requeridos por las normas de primarias y hacer lugar a los recursos interpuestos a través de las presentaciones las presentaciones (…)N°1383 del distrito Carlos Tejedor todas ellas de fecha 2 de julio de 2011, oficializando las listas que se consignan en el Anexo I que forma parte de la presente”, dicta la resolución número 22 de la Junta Electoral del Frente para la Victoria.

Entre los considerando figuran:

 

“ Que los argumentos vertidos en los escritos mencionados en el introito, resultan válidos y

atendibles.

 

 

Que específicamente en materia electoral, es condición ineludible estarse a una interpretación a favor de la participación de los actores políticos, proporcionando el marco más apropiado para canalizar las legítimas expectativas del cuerpo electoral. Ello porque, una conclusión distinta importaría incurrir en un excesivo rigor formal, contradictorio con el criterio estricto que debe presidir la interpretación de las normas que restringen derechos.

Que los presentantes de las notas en cuestión, han demostrado cumplimentar los extremos requeridos por las normas, para la oficialización de las listas que representan, en un plazo razonable para continuar con el cronograma electoral preestablecido.

Que cabe señalar que las listas oficializadas han sido por este Cuerpo, informadas a la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, por lo que en ese sentido, deberá encomendarse a los Sres. apoderados del Frente notifiquen a ese organismo de la presente resolución”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.