“Quedan momentáneamente suspendidos los comedores escolares”.La Municipalidad se hará cargo del desayuno y merienda

«Nos van a pagar desayuno y merienda. Quedan momentáneamente suspendidos los comedores escolares”, expresó en conferencia de prensa el Presidente del Consejo Escolar de Carlos Tejedor, Omar Erramouspe. Además, dijo que la Municipalidad se hará cargo del desayuno y merienda completa (DMC).

Junto con las 4 consejeras escolares, Erramouspe detalló las complicaciones y atrasos que vienen sufriendo los proveedores para comprar, a quienes la Provincia les debe algunos meses y “lo más grave es lo bonos” que están recibiendo como parte de pago con serias dificultades para ser cobrados.

 

“No quieren seguir trabajando de esta forma. Encima les

deben varios meses. Hay un proveedor que me comentó que en el 2012 la yerba estaba $8 y ahora en $22”, resumió Erramouspe a modo de ejemplificar como están perjudicados los proveedores con el retraso de los pagos. Y agregó: “Esperaban a marzo a ver si mejoraba. De esta forma es muy difícil seguir”.

 

Contó que han mantenido reuniones con la Intendente. “María Celia hasta ha venido a hablar con nosotros”, precisó el Presidente.

Y explicó: “Se van a hacer cargo del desayuno y merienda: yerba, azúcar, leche en polvo, pan (…) Esto no es una obligación de la Municipalidad. No es una cosa que tiene que pagar la municipalidad”.

Luego, dijo que el funcionamiento de los comedores tiene un valor de $100.000. Aseguró que han ido personalmente a realizar gestiones a La Plata.

Se destacó que han sacado un nuevo llamado a licitación al que se puede anotar cualquier proveedor.

Los consejeros agradecieron y pidieron que quede en claro que no se suspenden por culpa de los proveedores

Obras del Concejo Escolar:

Omar Erramouspe también pido que se conozcan las “cosas” buenas del Consejo Escolar. Informó que en diciembre recibieron $200.000 para la obra de la escuela de Curarú, que van a “pagar con el fondo compensador los 3 salones” en la misma localidad, y la construcción de dos salones en la escuela media Nº 1.

Además, se recibió un subsidio de $311.000 para finalizar el SUM de la Unidad Académica “25 de Mayo”, con el que se le pagó la obra que se está realizando.

Contó que desde el 2013 Graciela Gianoli es la arquitecta del Concejo Escolar. “Estuvimos todo el 2012 sin arquitecta”, expresó Erramouspe.

En otro momento, resaltaron el trabajo que realizan cooperando en la realización de trámites de docentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.