¿Qué hará el “Instituto (del negociado) de la Vivienda” con la casa vendida del Barrio Bicentenario? ¿Se vende otra?

“Instituto que mira para otro lado si usted vende su casa social”, ese debería ser el verdadero nombre del Instituto de la Vivienda que parece que no tienen del todo claro si está bien que se haya vendido una vivienda social. ¿Qué significa que el «entuerto está bei hecho? ¿Cómo es eso,  recibo una casa social y por un «entuerto legal» vendo una casa que me vino me arriba? Ni hablar de el poder político que se hace el distraido, (incluida la oposicion, porque jamás hacieron una denuncia en la Justicia).

Cuando, hace aproximadamente un mes, personal del Instituto de la Vivienda visitó Carlos Tejedor para tomar la firma de las escrituras de las casas del Barrio Bicentanario, recorrieron esas casas. En casi todas las viviendas la pregunta de los vecinos era qué iba a pasar con la casa que ya no estaba habitada por su dueño y

había sido vendida.

Parece que el Instituto de la Viviendas no tendría bien en claro cómo actuar (sentido común claramente parecen no tener, seguramente son primos hermanos del Tribunal de Cuentas). Sobre todo, porque había un listado de suplentes. Hay quien dejó insinuar que ese listado se caía a los dos años.

Pero la cuestión es más grave porque si el “Instituto (del Negociado) de la Vivienda” decide mirar para otro lado, como ha hecho siempre, ya se habla de, al menos,  una casa más que se vendería.

Así una vez más estaríamos frente a un negocio inmobiliario extraordinario, tal como lo definió en el 2011 Santiago Macazaga, cuando era candidato a Intendente, elactual Secretario de Gobierno.

“Hay gente que hizo un negocio extraordinario, y el estado municipal lo avaló”, aseguró Macazaga en el 2011 sobre la venta de las casas del Barrio Parque. Ver siguiente nota http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/880-macazaga-sobre-las-casas-hay-gente-que-hizo-un-negocio-extraordinario-y-el-estado-municipal-lo-avalo.html

Veremos si el Estado Municipal se implica, o si se lava las manos diciendo “lo maneja el Instituto de la Viviendas” (como nos han respondido tanto con Gianini como con Sala) con lo que termina avalando.

O si verdaderamente el Estado Municipal toma las riendas y en lugar de pedirle a los suplentes que  hagan la denuncia, la hace el Estado. Convengamos que era insólito: le pedían al particular que haga la denuncia, cuando ellos siendo funcionarios públicos tienen la responsabilidad indelegable. Pero bueno… “lo está viendo el Instituto (Del negociado) de la Vivienda”.

¿Cuánto tiempo hay que esperar? ¿Qué tienen que analizar? Era una casa para familia y se vendió, ¿Qué parte es la difícil? ¿Los nuevos aires que llegaron al Tribunal de Cuentas habrán llegado al Instituto (Del negociado) de la Vivienda?

Mirar para otro lado es más fácil. Pero la gente no mira para otro lado, de hecho hay quienes sostienen que  muchas personas no votaron a Gianini por esta situación. Hay un dato que no es menor: en todas las casas le preguntaron al Instituto de la Vivienda, (que tiene la posibilidad de dejar de ser “del negociado”),  qué iba a suceder con la casa vendida.

El inconveniente no está ni con quien vendió, ni con quien compró, sino con un sistema y políticos que juegan a hacerse los distraídos. Tenemos un legislador provincial y dos nacionales que quizás puedan impulsar una ley para que los viviendas vayan a donde tengan que ir, y no siga pasando lo de siempre. También hay Concejales que podrían interesarse y actuar pero de verdad, nos basta con que sepan que pasa, es necesario actuar.

Nadie nos tapa la boca si se hace lo correcto, como expresó Mario Moreno: “El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca obren mal”.

“Si los pueblos no se ilustran, si no conocen sus derechos; si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar un tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”, también escribía Moreno, entonces BASTA del argumento más insostenible de que lo hemos escuchado mil veces  “ con las casas de barrio siempre fue así”.

¿Continuemos o Cambiemos con el Instituto (del Negociado) de la Viviendas?

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.