Propusieron mesa de trabajo: Donarían 10 terrenos y se “autoconstruirían” casas

El Director General del Instituto de la Vivienda, Abel Opel, fue claro cuando afirmó que los “usurpadores” debían abandonar las casas, y dijo que estaba dispuesto a escuchar propuestas de cómo continuar. Propuso constituir una mesa de trabajo con representantes de las personas que tomaron la casas que, en un principio, no fue muy tenida en cuenta.

 

La situación cambió cuando Battista y Macazaga conversaron con Opel. Según explicó el Director del Instituto cederían terrenos que tiene el Instituto a la Municipalidad, y con materiales que esta proveyera se comenzarían a autoconstruir viviendas. Además, los bloques se construirían en

la bloquera local.

 

Si bien no hubo una adhesión total a la propuesta (por parte de los representantes presentes) fue tenida en cuenta, y la iban a trasladar al resto.

La mesa de trabajo estaría conformada por 4 o 5 de los “ocupas”, representantes del Municipio y del Instituto, e incluso formaría parte Martín Macazaga.

Opel destacó que conversarían con un grupo de los “usurpadores” , no con todos, con representantes. Ahora deberán evaluar la propuesta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.