Procesan penalmente a motociclistas por desobediencia

El Boletín Informativo de la Policía Comunal informa que se dispuso “el procesamiento en orden al delito de Desobediencia a la  autoridad, de dos ciudadanos de este medio, quienes son reiterativos en conductas que  violan el marco normativo contenido en la Ley Nacional de Tránsito nro. 24.449”.
Además se advierte que “de ahora en adelante” ya no se tratara de una mera infracción, por lo que actuaba el Juez de Faltas Municipal, sino que  “se conformarán actuaciones que directamente tramitaran en sede de la Justicia Penal  ordinaria del Departamento Judicial Trenque Lauquen»

A continuación el informe completo:

Con motivo de operativo de tránsito desplegado el último 11 de marzo del presente año  en curso, en el cual se

analizaban la conducta desplegada por tres motociclistas,  quienes con diferentes maniobras evasivas a la intervención policial pusieron en riesgo la  vida e integridad física de personas, conforme lo resuelto por el Sr. Agente Fiscal Dr.  Martín BUTTI titular a cargo de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil  Trenque Lauquen, se dispuso el procesamiento en orden al delito de Desobediencia a la  autoridad, de dos ciudadanos de este medio, quienes son reiterativos en conductas que  violan el marco normativo contenido en la Ley Nacional de Tránsito nro. 24.449.

Cabe resaltar la medida judicial dispuesta, es el resultado a la incesante tarea que  demandó mucho esfuerzo por parte de ésta Policía, con la finalidad de contrarrestar  dicha problemática, sentando precedente este delito para con los conductores  reincidentes en sus maniobras, que atentan a diario contra el tránsito peatonal y de  automovilistas que circulan por las calles de esta ciudad.-

Asimismo se lleva a conocimiento de la población que estas conductas desplegadas en  su mayoría por motociclistas, y que comúnmente se inmiscuían a la órbita de resolución  por parte del Juzgado de Faltas municipal, ya que configuraba una simple infracción de  tránsito, de ahora en adelante y ante la clara constatación de una conducta delictiva,  se conformaran actuaciones que directamente tramitaran en sede de la Justicia Penal  ordinaria del Departamento Judicial Trenque Lauquen.-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.