Presupuesto2015: Funcionarias se reunieron con Concejales. No se conversaron cambios en el presupuesto

“Teníamos entendido que era por el presupuesto del Concejo Deliberante”, respondió la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Paola Pedemonte, cuando la Presidente del Honorable Concejo Deliberante le hizo una pregunta. Rápidamente Andrea Marcos le respondió: “La idea era en general”.

El 26 de noviembre (2014) la Contadora, Paola Pedemonte,  y la Secretaria de Hacienda del Municipio asistieron a una reunión con Concejales, tal como los ediles lo habían solicitado públicamente, pero no se habló del destino de las partidas, ni se acordó incluir gastos. Sólo se habló del presupuesto del Honorable Concejo Deliberante. Más allá de esto, se debe resaltar la actitud de Gianini de enviar a

las funcionarias, algo que no había sucedido antes.

Hace poco menos de un mes, cuando se aprobó la prórroga para la presentación del presupuesto 2015, Ignacio Sánchez pidió al Ejecutivo que envie  a funcionarios para acordar cambios al presupuesto.

Hace una semana Ezequiel Martín, al aprobarse el Presupuesto Participativo, cuestionó que ellos (concejales oficialistas) desconocían  el presupuesto del Concejo Deliberante que la Presidente del cuerpo había enviado a la contadora. Marcos le retrucó que s trataba de un borrador.

En concreto, las funcionarias fueron a la reunión de comisión, pero únicamente hablaron del presupuesto del Honorable Concejo Deliberante. De esta manera perdió la oportunidad de acordar modificaciones a partidas con los ediles, pues los concejales están decididos a realizar cambios para, por ejemplo, crear una terapia intensiva y una casa del estudiante.  Ahora a Gianini no le quedará más que ponerse como víctima cuando los ediles “saquen” dinero de un lado, para adjudicarlo a otras áreas.

“Vinieron para hacernos quedar mal y cumplir con el reclamo de Ezequiel Martín”, esbozó un edil ante la negativa de las funcionarias de hablar del presupuesto general.

Durante la comisión hubo un pequeño intercambio por la manera en que se iba a cargar en el presupuesto los gastos de Honorable Concejo Deliberante. Andrea Marcos pedía que sea de una manera, ya así se podía controlar mejor, pero les dificultaba el trabajo a las funcionarias que estaban con poco tiempo. Finalmente, se acordó que Marcos les iba a enviar un mail con algunas cuestiones para ayudarlas.
El presupuesto del Concejo Deliberante no puede superar el 3% del total del Municipio. Marcos presupuestó $250.000, que sería destinado a mobiliario (desde cortinas hasta computadora e impresora, pasando por el servicio para el digesto,  según se dijo). Pero Pedemonte aclaró los gastos que se les asignaron son de $1.100.000.

“Le estamos dejando un remanente para otras actividades”, aclaro la Secretaria de Hacienda. Fue ahí cuando se acordó asignar un monto mayor de dinero para el digesto jurídico municipal que aprobó el año pasado el Concejo.

{gallery}/2014/noviembre/comision{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.