Presupuesto Participativo: Tras 7 años se comienza a implementar en Timote

En el 2014 se aprobó el presupuesto participativo, en teoría se tenía que comenzar a aplicar en el 2015. Pasó el gobierno de Raúl Sala y 2 años del gobierno de Gianini, y recién ahora (octubre 2022) se comenzará con una prueba en piloto en Timote.

El presupuesto participativo busca que sean los propios vecinos quienes decidan que “obras” se necesitan. Hay un porcentaje del presupuesto que se destina a ese fin. Los habitantes presentan proyectos y luego se votan.

El sábado 15 de octubre por la tarde se realizó la primera reunión informativa para Presupuesto Participativo (PP) 2022 en localidad de Timote. Durante el encuentro vecinos, vecinas junto a representantes de instituciones se encontraron en el Centro de Jubilados con la Intendenta municipal, María Celia Gianini, el delegado Mauricio Bregman y Martina Baute coordinadora PP para dar comienzo al proceso de presentación y selección de proyectos. El próximo sábado será la Asamblea de Vecinos.
También estuvieron presentes; Ana de Mello, secretaria de Gobierno, Cipriano Zabala Fernández, secretario de Gestión, Giuliana Mandrini Gatti, secretaria de Servicios Públicos, Verónica Porras, secretaria de Desarrollo Humano y de la Comunidad, junto a directores y funcionarios municipales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.