Presentan “La Argentina de Guastavino”

El 11 de Septiembre a las 21 hs en el recinto del Concejo Deliberante, el Conjunto Vocal de Cámara va a presentar “La Argentina de Carlos Guastavino”. El evento es auspiciado por la dirección de la escuela de educ. Media Nª 1 M. M. de Güemes, que invita a un recorrido por la obra del autor de la inolvidable canción “SE EQUIVOCÓ LA PALOMA”, recorriendo así los innumerables caminos que forman nuestro país, en estos 200 años de la cultura Argentina.

Carlos Guastavino es uno de los compositores Argentinos de mayor renombre internacional y


sin dudas el más representativo de la música académica de raíz folklórica de nuestro país. Su visión creativa ha trascendido los escenarios académicos, llegando a los escenarios populares en las voces de artistas como Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Eduardo Falú entre tantos otros.

Su obra ha viajado por todo el mundo a nivel de convertirse en material de estudio obligatorio en los Conservatorios Nacionales de España, Francia, Alemania, EEUU, entre otras naciones. Sus piezas vocales y corales han sido traducidas e interpretadas por los más variados artistas, llevando nuestros paisajes a todo el mundo en las letras de Atahualpa Yupanqui, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Jorge Luis Borges.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.