Preocupación en Tejedor: En una semana se triplicaron los positivos de COVID. Hay 20

Resultado de imagen para municipalidad de carlos tejedorContenido 100% original de TEJEDOR NOTICIAS

El lunes 8 de marzo en el distrito de Carlos Tejedor había 6 casos activos. Una semana después, lunes 15 de marzo, los casos se triplicaron: Hay 20 casos activos. Y esa la preocupación, no tanto el número, sino la velocidad con la que se “triplicaron”.

La alarma surge porque de una semana a la otra los casos aumentaron un 333%, pero se trataría de dos focos específicos. Ademas, las autoridades sanitarías estarían descartando que se trate de un transmisión comunitaria.

Si bien se está lejos de los casi 60 casos activos de COVID 19 que tuvo el distrito de Carlos Tejedor en noviembre de 2020 (el 30 de noviembre hubo 56 casos activos, 48 de Cuenca, el resto de Tejedor) , hay preocupación por 20 casos activos de

coronavirus: 15 de la ciudad cabecera y 5 de Colonia Seré.

En aquel momento, noviembre 2020, la concentración de casos se daba en Tres Algarrobos donde la cantidad de casos rondó los 50.

Sobre la triplicación de casos las autoridades explican que no se está dentro de lo esperado ya que finalizó el gran movimiento por las vacaciones, y destacan que la población se relajó.

Claro que se busca que los números no lleguen al nivel de noviembre de 2020, sobretodo porque el nivel de apertura actualmente es mucho mayor y con un componente nada menor: el regreso a la aulas, lo que necesariamente implica circulación de personas

.Las autoridades municipales decidieron ya limitar o suspender algunas actividades que estaban programadas.

Un dato no menor es hay 94 aislados.

A continuación el informe del 15 de marzo:
Al día 15 de marzo, en el distrito de Carlos Tejedor, se registran 94 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo, sin presentar signos ni síntomas compatibles con infección de Covid-19.

• 20 CASOS POSITIVOS ACTIVOS
– 9 positivos por hisopado, 11 por criterio clínico epidemiológico
–  15 de Carlos Tejedor, 5 de Colonia Seré
Total Casos Positivos: 210*

• 188 CASOS RECUPERADOS

• 2 FALLECIDOS

• 4 CASOS SOSPECHOSOS
– 4 de Carlos Tejedor

• 225 SOSPECHOSOS DESCARTADOS.

Sigamos cuidándonos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.