Preocupación de la Asociación Rural por la producción lechera

Un comunicado de la Asociación Rural de Carlos Tejedor, resalta que La producción de leche, se encuentra seriamente comprometida por la falta de rentabilidad”.

Detallan que “el valor de la leche en tranquera, a fluctuado entre  $ 1.40 y $ 150, mientras que los costos se han elevado a niveles del 50 %”

A continuación el comunicado completo:

 

A la opinión pública:

 

La producción de leche, se encuentra seriamente comprometida por la falta de rentabilidad, esto es así porque desde hace aproximadamente catorce meses, el valor de la leche en tranquera, a fluctuado entre  $ 1.40 y $ 150, mientras que los costos se han elevado a niveles del 50 % y nadie con responsabilidad en el tema, salvo las Asociaciones de productores, junto a la Mesa de Enlace, se han preocupado seriamente por dar solución a este problema. Esto demuestra una vez más, el escaso o nulo interés de un gobierno, que ha maltratado de manera sistemática al sector agropecuario en general, permitiendo la alta concentración económica de otros sectores comerciales e industriales, y haciendo pagar el costo de ello, a los dos extremos mas vulnerables de la cadena, que son el productor y el consumidor.

Advertimos de los riesgos que conlleva ésta política y hacemos un llamado a la cordura y responsabilidad del gobierno nacional y de las grandes industrias lácteas y cadenas comerciales.

  

      Raúl A. Molinari                                                                    Héctor Julio Bassi

            Secretario                                                                                 Presidente

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.