¿Posible aumento del 75% a funcionarios municipales? TODA LA VERDAD #OCULTISMO

Top Secret Classified: Fun & Unique Spy Games Notebook Journal for ...“Artículo 1: Incorporesé como inciso e) del Art. 14 de la Ordenanza Municipal 2635/2019 o siguiente: “e) Bonificación por función de hasta el 75% de su sueldo básico” “, se lee en la Ordenanza 2645/2020 del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor que fue aprobada con el voto positivo de los Concejales del Frente de Todos.

Es decir que la Intendente Municipal puede decidir aumentarle hasta el 75% del sueldo a un funcionario (empleado común también) sin que pase por Concejo Deliberante (es de importancia resaltar que los sueldos de los funcionarios deben ser aprobados por ese cuerpo).

El Frente de Todos ha utilizado como argumento para justificar el voto positivo que desde el 2014 se venía pagando. ¿Quién era Intendente en ese momento María Celia Gianini? La misma que gobierna ahora. Pero lo cierto es que también durante el gobierno de Sala se pagaba esa “bonificación por función”, con la diferencia que podía acceder y ver quienes la percibían.

Además, argumentan que fue un pedido del Tribunal de Cuentas. TEJEDOR NOTICIAS solicitó en

el Municipio la nota en la que era solicitado, y si bien nos leyeron lo que decía, no la entregaron argumentando que primero debía ser elevada al Honorable Concejo Deliberante.

El oficialismo asegura que nadie va a pagar el 75% de aumento, y que simplemente es para los que ya estaban.

Hay un viejo lema del periodismo que dice: “Si una persona dice que llueve y otra dice que no, tu trabajo como periodista NO es darle voz a ambas: es abrir la puta ventana y ver si está lloviendo”.

Y es aquí donde todo se vuelve más turbio: abrir la ventana para ver si llueve equivale a ir y mirar los decretos, que Gianini no publica desde que asumió (incluso faltan los dos últimos meses de Sala).

¿Se sabe que funcionarios cobran la “bonificación por función”? No se sabe, están en los decretos que, como siempre hizo Gianini, oculta lo más que puede.
Entonces, si ni siquiera se puede saber quiénes lo cobran actualmente, es difícil saber si es verdad que no se la va a dar ese aumento a alguien (se habla de que se habría prometido a algunos funcionarios o que algunos habían pedido aumento).

Entonces, es verdad que no se aprobó un aumento del 75% de los sueldos municipales: se aprobó la posibilidad de que la Intendente los aumente. PERO LO FUNDAMENTAL ES QUE SE PUBLIQUEN LOS DECRETOS, PARA ASÍ PODER SABER QUIENES LO COBRAN Y SI ALGUIEN RECIBE ESE AUMENTO.

Los rumores que circulan son varios, pero por ejemplo todo el mundo afirma que uno de los funcionarios que gana $70.000,  cobra dedicación por función de entre el 10% y el 30%. (es decir a los $70.000 se suman entre $7000 y 21000, cobrando entre $77000 y $91000, a esa cifra hay que hacerle los descuento, como a todo empleado). Toda esta especulación se termina si publican los decretos.

REPETIMOS: No sabemos si se va a dar o no el aumento o no, porque Gianini oculta los decretos.

Algunos ejemplos de Gianini y los sueldos de los funcionarios.
Cuando Pablo Battista era Secretario de Gobierno y Nelson Silva era Asesor Legal, se aumentó el sueldo de esos cargos en $1000, y pasó por el HCD. Una situación similar cuando Vanina Ventura asumió como Contadora, ese cargo pasó por el Concejo Deliberante, y se incrementó bastante el sueldo de ese “puesto”.

Pero en su segundo mandato María Celia Gianini se aumentó de 6 a 9 sueldos municipales los gastos de representación (pasando de cobrar 18 sueldos municipales a cobrar 21) y  nunca quiso explicar el motivo del aumento de sueldos (También hay decirlo se les pasó a los Concejales de ese momento).

Es por eso que, incluso, dentro del oficialismo algunos aseguran que se les había prometido un aumento a algunos funcionarios, tras la aprobación de la ordenanza
Pero lo más llamativo de todo es que nadie del Ejecutivo ha salido a decir “no vamos a dar ese aumento”. Quien sale a poner la cara es Jorge Erramoupe

¿Es Jorge Erramouspe el “Carrió” de Gianini?
¿Quién es la persona que está autorizada para dar hasta un 75% a sus funcionarios? La Intendente María Celia Gianini

¿Quién tendría que salir a decir que no va a dar ese aumento? La Intendente María Celia Gianini, o algún funcionario del área correspondiente

¿Quién sale a hablar? El Concejal Jorge Erramouspe

Erramouspe le aporta al gobierno de Gianini dos cosas que la Intendente, por un lado algo que  nunca tuvo (ni tiene), la vocación de ser transparente, y por otro lado, confianza, credibilidad,  tantas veces ha dicho blanco y luego hizo negro, que muchas veces hasta los propios desconfían de ella.

Jorge Erramouspe sale a explicar lo que tendía que explicar la Intendente. Es claro: Erramouspe es creíble, Gianini no.

También es cierto que Erramouspe salió a dar explicaciones porque los que votaron el famoso posible aumento del 75% son los concejales oficialistas

Erramouspe termina siendo una especie de fiscal del gobierno de Gianini (como algunos decían que Carrió era con Macri), incluso hay funcionarios que dicen “le dijimos a Jorge que queremos que se publiquen los decretos”. La cuestión esencial es que no es a Erramouspe a quien le tienen que reclamar, sino a alguien del Ejecutivo, comenzando por la Intendente, y siguiendo por el Secretario de Gobierno, el Vicesecretario de Gobierno y el Asesor Legal.

Pero la cuestión es  que ni siquiera a Erramouspe le hace caso. En diversas entrevistas radiales y televisivas dijo que había pedido que den a conocer los cargos que  cobran la bonificación por función y el porcentaje. AÚN SIGUEN SIN APARECER. ¿APARECERÁN? ¿Será cierto que quieren preservar a algunos funcionarios del enojo de otros funcionarios porque es bastante injusto quién lo cobra y quién no?

Así y todo hay algo peor: Erramouspe también ha dicho que ha pedido que publiquen el Boletín Informativo Municipal con los decretos. Aparentemente, como si fuera un programa de televisión, estaría “MUY PRONTO” a publicarse.

Hay que decirlo claramente, si la decisión política está en 5 minutos se pueden publicar todos los decretos, pues están en Word y se podrían subir a cualquier lugar. Pero hay algo que es fundamental: LA DECISIÓN POLÍTICA DE PUBLICARLOS YA!

Van 6 meses de gobierno y la herramienta fundamental con la que se gobierna no se publica.

Entonces, ¿Se va a aumentar un 75% los sueldos de funcionarios municipales? No lo sabemos porque no se puede acceder a los decretos. Erramouspe dice que Gianini le dijo que no.

Vamos devuelta:

NO SE AUMENTARON LOS SUELDOS EL 75%.
GIANINI PUEDE AUMENTARLOS HASTA EL 75% CUANDO QUIERA Y NO SE PUEDE SABER PORQUE ESCONDE LOS DECRETOS
LOS DECRETOS PUEDEN ESTAR EN 15 MINUTOS PARA TODOS, SI SUBEN LOS WORDs A, POR EJEMPLO, GOOGLE DRIVE. No existe la desición política de ser transparente, porque siempre OCULTISTA, NUNCA TRANSPARENTE

#OCULTISMO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.