26-10-2021 09:53:02

Ambito: “Monzó criticó al Gobierno y pidió darle "previsibilidad" al campo” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Emilio Monzó apuntó contra el Gobierno en el marco de la suspensión temporal de exportaciones de maíz.

“En su cuenta de Twitter, el ex presidente de la Cámara de Diputados y actual dirigente del mayor espacio opositor le pidió al gobierno "evitar la tensión" con el campo y reclamo "mayor previsibilidad para generar divisas y cuidar el empleo"”, publico el sitio web del diario Ámbito Financiero.

A continuación el artículo completo:

El ex diputado nacional de Juntos por el Cambio Emilio Monzó cuestionó hoy al Gobierno por haber suspendido las exportaciones de maíz hasta marzo y solicitó que las políticas públicas den "previsibilidad" a ese sector generador de divisas.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente de la Cámara de Diputados y actual dirigente del mayor espacio opositor le pidió al gobierno "evitar la tensión" con el campo y reclamo "mayor previsibilidad para generar divisas y cuidar el empleo".

"Con los mismos prejuicios y desconocimiento del interior productivo, volvimos a la tensión", lamentó Monzó con un mensaje en la red social.

Y agregó: "Falta previsibilidad en la cadena agroindustrial para generar empleo y divisas. Y diálogo para cuidar la mesa de los argentinos. Busquemos desafíos conjuntos ahora y hacia delante".

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió el miércoles con representantes de dos importantes cooperativas agrícolas, con el objetivo de encontrar herramientas para impulsar la exportación y garantizar el abastecimiento interno de alimentos.

En ese marco, los gerentes generales de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Gonzalo Del Piano, y de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Mario Rubino, indicaron que llevaron "tranquilidad" respecto a la provisión de maíz al mercado interno y manifestaron su confianza en que la suspensión del registro de exportación del grano "pueda ser revertida".

"Seguimos trabajando con los distintos sectores, dialogando, para encontrar las mejores herramientas que nos permitan seguir impulsando el desarrollo y las exportaciones al tiempo que garantizamos el abastecimiento con alimentos de calidad y accesibles para los argentinos", manifestó Basterra tras el encuentro, en un comunicado.

.
Ambito: “Monzó criticó al Gobierno y pidió darle
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...