24-01-2019 08:01:03

Lo más leído del 2018: Polémica: Esquilache se fue a Miami, pero la licencia en el Concejo Deliberante para ser funcionario inició a su regreso PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

 

Pablo Esquilache asumió el 10 de julio (2018) como Director de Coordinación y Modernización, pero antes de asumir se fue de vacaciones a Miami, Estado Unidos.

La cuestión surge porque pidió licencia en el Concejo Deliberante el 7 de Junio, solicitándola a partir de el 1° de julio, pero antes de esa fecha no cumplió con su deber como Concejal ya que se encontraba precisamente en Miami.

El pedido de licencia lo presentó (el 7 de junio) sabiendo que no iba a estar porque tenía vacaciones planificadas, el problema es que, para algunos, debería haberse pedido la licencia desde antes del 1° de Julio ya que no iba a estar. Es decir, cobró como Concejal estando de vacaciones, sabiendo qu

e no iba a regresar a su banca

Desde la oposición cuestionan el accionar de Esquilache: “¿A dónde quedó la ética radical? Se fue de vacaciones sabiendo que no volvía, pero aprovechó para cobrar. ¿Esta es la “famosa” ética radical?”.

Las sesiones del ¿Honorable? Concejo Deliberante iniciaron en abril, tras haber tenido desde enero receso (salvo 2 o 3 sesiones especiales). Es decir que Esquilache a tres meses de trabajo se fue de vacaciones, pero sin pedir la licencia.  Durante la ausencia de Esquilache hubo una reunión de comisión y sesión del Concejo, en la que, claramente, no estuvo.

“¿Este es el compromiso que Sala dice que tienen sus funcionarios”, se preguntan desde el peronismo.

 

Desde el oficialismo evitan cuestionar a Esquilache, pero varios funcionarios consultados coinciden en que ellos habrían pedido la licencia antes, es decir, que habrían incluido en la licencia los días que estuvieron en Miami

Nota del editor: Las fechas pueden variar según la fuente a que se consulte y no tenemos acceso a todos los documento como para dar fe, pero el propio Esquilache reconoció a TEJEDOR NOTICIAS que mientras el resto d los concejales trabaja, él se encontraba en Miami

.
Lo más leído del 2018: Polémica: Esquilache se fue a Miami, pero la licencia en el Concejo Deliberante para ser funcionario inició a su regreso
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...