19-11-2017 05:41:54

La Cámara de Diputados tiene 595 nuevos empleados, con Monzó Presidente. Ahora contralarán presentismo PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Cámara de Diputados es la que más empleados sumó en los dos años de gobierno de Cambiemos

“Al revés de la austeridad que pide Macri, el Congreso sumó 948 empleados”, afirma un artículo de la web El Cronista, donde se detalla que desde el 2015 se ha incrementado la cantidad de empleados en el Cámara de Diputados, a diferencia de lo que sucedió en la Cámara de Senadora donde disminuyó.

La situación viene a contramano de las críticas de Macri por la cantidad empleados en los distintos poderes de la nación. En lo que respecta a Monzó, no está claro si es responsable directo del aumento de empleados.

 

Por su parte, Perfil.com informa que los empleados de la Cámara de Diputados comenzarán a ser controlados por el presentismo: “La medida rige desde el 1 de noviembre y alcanza a aquellos que forman parte de la

planta permanente y a los de la transitoria. Los trabajadores deberán registrar su ingreso y egreso del lugar mediante un control biométrico.” De esa medida MOnzó si sería responsable, y tendría que acatarla "Tato" Altube, quien fue criticado por la oposición por ser empleado del Congreso y estar, en época de elecciones, permanentemente en Tejedor. Altube explicó que, por sus funciones, no era necesario que esté simpre presente.

La nota de El Cronista:
Al revés de la austeridad que pide Macri, el Congreso sumó 948 empleados

 

La mayoría de ellos son de la Cámara de Diputados, lo que supone un crecimiento del 6% en su planta.
Aunque en su discurso del 30 de octubre en el CCK, el presidente Mauricio Macri llamó a desburocratizar el Estado y cuestionó la gran cantidad de empleados que hay en los distintos poderes de la Nación, en el Congreso parecen hacer caso omiso.
El Poder Legislativo Nacional (PLN) incorporó un total de 948 nuevos empleados, según se desprende de un estudio del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), que analizó los presupuestos 2017 y 2018. La mayoría de estas contrataciones, que suponen un crecimiento del 6% en la planta de empleados, se registraron en la Cámara de Diputados, cuerpo que preside un hombre de Macri, el bonaerense Emilio Monzó.
Como puede apreciarse en el cuadro, mientras en el Senado de la Nación se produjo una disminución de 241 empleados respecto de la etapa kirchnerista, en la Cámara baja se sumaron 595 nuevos agentes.
En lo que va del gobierno de Cambiemos aumentó incluso el número de empleados en la Biblioteca del Congreso al sumarse 113 nuevos agentes.
El Presidente criticó puntualmente a esta repartición durante su discurso al calificar como “escandaloso” su número de integrantes.
“Un ejemplo es el de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que pasó de menos de 500 a más de 1.700 empleados en los últimos años. ¿Qué ha pasado en este tiempo para que aumentara así, qué compromiso tienen con la gente, quiénes la administran? 1.700 es un número escandaloso para una biblioteca, una vergüenza y sobre todo si comparamos con la Biblioteca del Congreso de Chile, que tiene menos de 250 empleados”, lanzó.
También sumaron nuevo personal la imprenta (104) y la obra social DAS (100).
Un crecimiento inusitado durante el kirchnerismo
Sin embargo, luego de años de prometidas reformas político-administrativas en el PLN entre los noventa y hasta la crisis del 2001/2002, fue durante el kirchnerismo que se produjo un incremento inusitado de la burocracia legislativa.
Durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el Congreso de la Nación incrementó su personal en un 59 por ciento y en el caso particular del senado el crecimiento de los empleados fue del 127 por ciento.
Los datos surgen de comparar la información publicada en las partidas del PLN correspondientes a los años 2003 y 2016, es decir, con el presupuesto que recibió Néstor Kirchner y el último que dejó Cristina Kirchner.

Al respecto, en 2003 el personal legislativo llegaba a los 9605 agentes y para el 2016 alcanzaron los 15248.
En la Cámara de Diputados el incremento de personal entre 2003 y 2016 fue del 14 por ciento, es decir, de 4914 a 5625 empleados. Pero como ya se mencionó, fue el senado durante la gestión de Amado Boudou donde se registró un incremento inusitado de personal, a tal punto que es seguramente la primera vez en la historia parlamentaria argentina que la cámara alta tiene más empleados que la baja, esta última con más del triple de legisladores.
En 2003 el Senado contaba con 2652 empleados, 1741 permanentes y 711 temporarios. Para el 2016 sumaban 6020 en total, de los cuales 3847 eran permanentes según la información disponible en el sitio web del cuerpo.
Los mayores incrementos porcentuales del personal en el PLN, además de la Cámara alta, fueron en la Defensoría del Pueblo (146%), la biblioteca (68%) y la obra Social (53%).
A esto hay que agregarle la creación en el ámbito del PLN de la Defensa del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, creada en 2014 y que al 2016 contaba con 109 empleados.


La nota de Perfil.com
Arrancó el control de presentismo de los empleados en Diputados
La medida rige desde el 1 de noviembre y alcanza a aquellos que forman parte de la planta permanente y a los de la transitoria. Los trabajadores deberán registrar su ingreso y egreso del lugar mediante un control biométrico.
Mediante una disposición que rige desde el 1 de noviembre, los empleados de laCámara de Diputados deberán registrar su ingreso y egreso del recinto. Con esta medida, se busca controlar el presentismo de los trabajadores del lugar.

La medida corresponde a una decisión administrativa del presidente de la Cámara, Emilio Monzó. La misma alcanza a los empleados de la planta permanente y también a los de la transitoria.

Para poder registrarse, deberán acceder al recinto mediante un control biométrico, es decir que cuando llegan a su lugar de trabajo tienen que poner su huella digital y repetir la acción una vez que abandonen el espacio.

"La disposición que entró en vigencia el día de ayer, lo que modifica de la del año pasado, es el sistema de control de presentismo que ahora paso a ser digital por biometría" indicaron a Perfil fuentes cercanas al titular de la Cámara. "La modificación del sistema de control de presentismo no contempla hoy en día un plus o pago adicional por su cumplimiento", agregaron.

Acerca del régimen de licencias que se plantea, no sufrió modificaciones sino que continúa el dispuesto por la ley 24.600 y su reglamentación. Se trata de una normativa "amplia en materia de derecho de licencias de los trabajadores. Además de las licencias habituales de cualquier régimen de empleo público como: anual ordinaria, maternidad, médicas, examen, etc. Se contemplan algunas particulares como, por ejemplo, 6 días al año de ausentes con aviso, remunerados, para que el trabajador disponga libremente para tramites o cualquier necesidad particular", explicaron.


Excepciones. "Solo podrán solicitar la eximición del control los agentes de Planta Permanente que por razones particulares del trabajo que realicen no estén físicamente en las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por lo general son todos los que necesariamente realizan trabajos fuera de la oficina: por ejemplo: agentes asignados a los aeropuertos", completaron.

Claudio Britos, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Congreso, manifestó el diálogo con este medio que "la disposición es para controlar la entrada y salida de los compañeros trabajadores, para el presentismo".

.
La Cámara de Diputados tiene 595 nuevos empleados, con Monzó Presidente. Ahora contralarán presentismo
 

 

 



   


Hace 1 año...

Desbordó una laguna y preocupa la situación hídrica de Tres Algarrobos: “Las imágenes son alarmantes”
.

La masa de agua de General Villegas continúa corriendo hacia el distrito de Carlos Tejedor y la situación en Tres Algarrobos es preocupante, ante el desborde una laguna y se trabaja para que no suceda lo mismo con otra.

Si bien, por ahora, no hay agua sobre la ruta 226 la localidad se encuentra rodeada de agua. La foto del acceso a la ciudad, donde se ve grandes cantidades de agua, se repite en todos los puntos cardinales de Cuenca.

 

El Intendente se reunió el jueves 4 de noviembre con funcionarios de la Autoridad de Agua y el Director Provincial de Hidráulica para coordinar la ejecución y plan de emergencia hídrica, en particular para

Leer más...