25-02-2021 19:16:32

El Intendente de Villegas pidió medidas concretas contra la sequía PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Según informa el sitio Quilmes Presente, el Intendente de General Villegas, Gilberto Alegre afirmó que las exenciones impositivas que se aplicarán por la emergencia agropecuaria "no traen beneficios a los productores".

"La declaración de emergencia es más que nada declarativa y significa que en la agenda del Gobierno provincial se ha incluido a la sequía y a sus consecuencias un problema", dijo Alegre. Por ello, pidió "medidas concretas" como la suspensión del cobro del impuesto a las Ganancias "a los productores agropecuarios afectados por la sequía".

Tejedor pidió la emergencia agropecuaria, aunque las fuentes consultadas por TEJEDOR NOTICIAS no coinciden en

algunos puntos. Hay quien sostiene que fue pedida el 4 de Enero, un día antes de que López Farroni formulara el pedido, sin embargo otra fuente afirma el viernes de esa semana hubo una reunión y que el lunes se realizó el pedido. También, se contradicen respecto a si se incluyó la categoría de “desastre agropecuario” que otorgaría la exhibición del pago.

Una vez que se declare la emergencia, los interesados deberán completar una planilla, y en la La Plata se analizará, según el porcentaje de afectación, si se le otorgo o no. Con el certificado que les otorguen podrían conseguir beneficios en los bancos.

A continuación, la nota que involucra al Intendente de Villegas

Sequía: cruces por el alivio impositivo para productores

Un intendente oficialista dijo que las exenciones fiscales no alcanzan para atenuar las pérdidas en el campo por la falta de lluvias.

La política de alivio fiscal que comenzó a disponer la Provincia para los distritos rurales más afectados por la falta de lluvias y las pérdidas en las cosechas se instaló en las últimas horas en el centro de la polémica, luego de que un intendente oficialista denunciara que los beneficios impositivos no son suficientes para hacer frente al impacto económico que traerá aparejada la sequía.

Mientras el gobierno bonaerense sigue recibiendo pedidos de municipios para ser incluidos en la declaración de emergencia económica por la sequía, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, se sumó al planteo de un sector de las entidades rurales al señalar que las exenciones impositivas que se aplicarán "no traen beneficios a los productores".

"La declaración de emergencia es más que nada declarativa y significa que en la agenda del Gobierno provincial se ha incluido a la sequía y a sus consecuencias un problema", dijo Alegre. Por ello, pidió "medidas concretas" como la suspensión del cobro del impuesto a las Ganancias "a los productores agropecuarios afectados por la sequía".

En ese marco, y en medio de la polémica surgida entre el Gobierno y las entidades del campo por la ayuda para paliar los efectos de la sequía, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, salió a respaldar los "beneficios" de las declaraciones de emergencia y defendió el esquema actual de retenciones.

El funcionario bonaerense aseveró que las declaraciones de emergencia "siempre han traído aparejados beneficios de tipo bancarios, crediticios o fiscales, por ejemplo tasas a créditos subsidiados con bancos oficiales o en algunos casos prorrogas de impuestos provinciales o suspensión de los mismos", y opinó que el actual esquema de retenciones no debe ser revisado.

Arrieta pidió "obrar con la prudencia que nos indican nuestras universidades y los institutos, que piden esperar 10 días más" para evaluar los daños y detalló que "en algunos lugares esta sequía se parece poco y en otros en nada a lo que pasó en 2008".

El cruce se produjo a pocas horas de que nueve distritos de la Provincia formalicen sus planteos para ser incluidos entre las comunas en situación de emergencia económica, que implica beneficios impositivos y prórrogas en las obligaciones con el Banco Provincia a productores afectados por la falta de aguas en los campos.

Se trata de las comunas de Nueve de Julio, Tornquist, Puán. Carlos Tejedor, Junín, Las Flores, Zárate, Saladillo y Chivilcoy. Los planteos serán analizados la próxima semana en el marco de la reunión del Comité de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba).

El miércoles pasado, la Comisión otorgó los beneficios impositivos de la emergencia agropecuaria por sequía para productores de los distritos de Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas entre el 1º de enero y el 30 de junio.

Según informaron fuentes oficiales y del sector agropecuario el encuentro de la Cedaba podría realizarse el próximo miércoles 18 que, de concretarse finalmente, coincidiría con una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense que integra el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y las entidades rurales Carbap, FAA, Sociedad Rural y Coninagro. 

PEDIDOS

Nueve distritos bonaerense ya formalizaron sus pedidos para sumarse a la lista de cinco comunas ya declaradas en estado de emergencia económica por la falta de lluvias en los campos de la Provincia .

Imágen: evbunge.com.ar

.
El Intendente de Villegas pidió medidas concretas contra la sequía
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...