Polémica por las clases presenciales en Tejedor: En redes sociales piden la suspensión

La cantidad de casos positivos de coronavirus, cercanos a los 150 contagiados, ha acrecentado la polémica por las clases presenciales en el Distrito de Carlos Tejedor que, hasta ahora, se vienen sosteniendo con protocolos y burbujas.

El aumento de infectados, que es constante desde hace una semana con entre 10 y 15 casos nuevos promedio por día, ha producido que muchos padres tomen la decisión de no enviar a sus hijos a los establecimiento educativos, con diferencias de asistencia entre inicial, primaria y secundaria.

 

La Intendente, María Celia Gianini, expresó en conferencia de prensa que las escuelas eran un

lugar seguro.

 

El domingo 5 de mayo (2021) comenzó a circular por las redes sociales un pedido para que se tomen medidas al respecto.

“Último momento. Carlos Tejedor. Exigimos tomas de medidas urgentes en educación. (Padres, alumnos y docentes)”, se lee en una imagen que emula las famosas placas rojas de Crónica TV y que varios han colocado como estado y publicado en sus redes sociales.
En conferencia de prensa, Gianini dijo que Tejedor estaba en fase 4. Son varios quienes consideran que, mínimamente, el distrito debería estar en fase 3 por la cantidad de casos.

La suspensión de clases, en teoría, ocurriría en la fase 2. Pero de suspenderse las clases, también se tendrían que tomar medidas de suspensión de otro tipo de actividades.

Es decir, para suspender las clases el gobierno de la Provincia debería cambiar de fase al Partido. Pero también debe decirse: la Provincia suele “llegar tarde” con el cambio de fases.

En General Villegas, que tiene 30.000 habitantes, se suspendieron las clases cuando estaban en 500 casos. En Tejedor, con no más de 14.000 habitantes, y 142 casos activos (al 9/5/21) no hay novedades aún.

Trascendió que el lunes 10 de mayo (2021) se reuniría el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad para analizar la situación de las escuelas. El “Comité Mixto” está integrado por representantes de los gremios docentes y de los 4 organismos descentralizados que reconoce la ley de educación Provincial (Jefatura Distrital de Educación, Secretaria de Asuntos Docentes, Consejo Escolar y CIIE). No está facultado para tomar medidas, pero si para hacer sugerencias.

Según pudo saber TEJEDOR NOTICIAS, habría una reunión de Comité de Crisis en breve,  en la que se analizarían nuevas medidas. Algunos integrantes coinciden en que, dada la evolución de los casos, les parece prudente suspender las clases. Pero, es una medida, que deben consensuar.

En la semana habría novedades, aunque, la suspensión de clases la tiene que determinar Provincia. Aunque a nivel municipal, la Intendente está facultada para pedirle a la Ministra de Educación provincial la suspensión de clases, pero no es Gianini quien tiene la última palabra sobre la presencialidad en las escuelas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.