Polémica por la atención de urgencias en el hospital

Un vecino de Carlos Tejedor envió una carta al Concejo Deliberante y la Intendente por la atención de pacientes que concurren a la guardia/urgencias del hospital. Luego, otros vecinos aseguraron haber pasado por situaciones similares.

Sucede que según cuentan han concurrido a la guardia del hospital ante una urgencia, y han recibido como respuesta que ya que cuentan con obra sociales  «que asistan al consultorio particular». Los vecinos resaltan que si asisten a la guardia es porque se trata de una urgencia.

“No está claro en qué circunstancias atienden a los pacientes en el Hospital. Si uno vá , lo es por una urgencia, y eso significa una opción(incluso aunque no sea urgencia)”, asegura un

vecino.

Además resalta: “No tienen razón los médicos para mandar a la gente a los consultorios o atender de mala cara o preguntarle las Secretarias ¿Pero vos no tenés Obra Social?…..”.

“Yo creo que eso lo deberían decir públicamente las Autoridades Municipales por los medios locales, incluso dejarlo por Escrito como publicidad  ,comunicarlo reiteradamente y ponerlo en lugar visible en el Hospital. De modo  que la gente y los médicos sepan que si uno vá allí  ,sea indigente o con Obra Social, LO TIENEN QUE ATENDER SI O SI, que le cobren para el Hospital si tiene obra social PERO QUE LO ATIENDAN”, remarcó un vecino.

TEJEDOR NOTICIAS consultó a fuentes municipales y pidieron que esas situaciones se las informen a las autoridades porque no sucede en todos los casos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.