Polémica por foto del Hospital Garré donde supuestamente hacían terapia intermedia

“Esto es hoy nuestro Hospital E y S Garre ya estamos haciendo terapia”, publicaron en la cuenta de Facebook de la Cooperadora del Hospital Garré. Pero a las pocas horas la publicación desapareció.

La situación despertó varias polémicas. Por un lado aparecían médicos y pacientes, a quienes no se había pedido autorización para la publicación.

 

Y por otra parte, por lo poco clara de la  publicación. Apartemente, lo que se habría querido reflejar es que hay nuevo material en el Hospital que permite hacer algún tipo intervención ante una situación de emergencia. Pero, hay quienes sostienen que eso ya se hacía sin necesidad del material nuevo que se

compró.

 

Además, en la foto se ve claramente una ventana y justamente uno de los requisitos para una terapia es que el lugar sea totalmente cerrado, entre otros requerimientos.

En el oficialismo reconocen que se trata de una “metida de pata”, pero lo que quieren dar a entender es que se está muy avanzado para la terapia intensiva. Incluso, ya se contrató a una arquitecta sanitarista para que se analicen los cambios edilicios necesarios.

Pero desde algún sector de la oposición informan que el propio Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación Argentina de Terapia Intensiva, piden que se cuente con determinados perfiles médicos.

El Intendente  ha remarcado en varias oportunidades que lo que se va a instalar es una terapia intermedia, pero según la Asociación Argentina de Terapia Intensiva para que haya una terapia intermedia primero tiene que haber una terapia intensiva.

Autoridades del Municipio aseguran que desde el Ministerio de Salud están al tanto y que están habilitados. Además, dejaron trascender que la visita de autoridades sanitarias tuvo que ver con habilitaciones relacionadas a salud que estaban vencidas desde el 2005, y que durante la visita recibieron el aval ara la terapia intermedia

En tanto, en breve iniciarían las obras para acondicionar el lugar donde se instalará la terapia intermedia.

{gallery}/2018/noviembre/terapia{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.