Polémica por ambulancia que salió sin médico ni enfermera tras accidente

“Si esto le hubiese sucedido al Tero (Alejandro Toledo, ex Director del Hospital) le hubiesen dado mucha más trascendencia al tema”, resaltaron varias personas al referirse a los tres accidentes que hubo el 24 de septiembre, tras el primero la ambulancia salió sólo con el chofer, sin médico ni enfermera.

Lejos de querer ocultar el tema, TEJEDOR NOTICIAS dialogó con varias personas, incluso dejando pasar el tiempo para tratar de esclarecer más la situación.

Ese día hubo tres accidentes en el camino a Colonia Seré. Al primero habrían ido la médica que estaba de guardia, junto con enfermera. Luego hubo otro accidente y aquí es donde la ambulancia salió con el chofer solo.

Fuentes del oficialismo resaltan que la ambulancia salió sola porque la enfermera que estaba de guardia pasiva en Seré se dirigía hacia allí a socorrer al segundo accidente.
Aunque igual surge el interrogante ¿No corresponde que suba a la

ambulancia un médico?

Muchos recuerdan el debate entre Zubiri y Sala, donde el actual Intendente decía que no se estaba preparado para actuar ante un siniestro mayor, como el choque de dos colectivos.

“¿Qué hizo Sala? ¿Cómo puede ser que no esté organizado cómo actuar ante varios accidentes menores”?”, preguntan desde la oposición. ¿Por qué no fue el médico de guardia y no se llamó a los médicos de Tejedor con guardias pasivas para que atiendan a los primeros accidentados?

“¿A dónde está el plan de salud que tanto impulsó Sala?”, insisten.

Pero la situación no terminó allí. La enfermera de Seré,  que aparentemente estaba en guardias pasiva e iba a socorrer, tuvo también un accidente.

Los accidentes no fueron graves, pero dejaron al descubierto la gran necesidad de establecer un protocolo para actuar antes estos casos.

(Imagen de archivo)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.