Polémica: Esquilache se fue a Miami, pero la licencia en el Concejo Deliberante para ser funcionario inició a su regreso

Pablo Esquilache asumió el 10 de julio (2018) como Director de Coordinación y Modernización, pero antes de asumir se fue de vacaciones a Miami, Estado Unidos.

La cuestión surge porque pidió licencia en el Concejo Deliberante el 7 de Junio, solicitándola a partir de el 1° de julio, pero antes de esa fecha no cumplió con su deber como Concejal ya que se encontraba precisamente en Miami.

El pedido de licencia lo presentó (el 7 de junio) sabiendo que no iba a estar porque tenía vacaciones planificadas, el problema es que, para algunos, debería haberse pedido la licencia desde antes del 1° de Julio ya que no iba a estar. Es decir, cobró como Concejal estando de vacaciones, sabiendo qu

e no iba a regresar a su banca

Desde la oposición cuestionan el accionar de Esquilache: “¿A dónde quedó la ética radical? Se fue de vacaciones sabiendo que no volvía, pero aprovechó para cobrar. ¿Esta es la “famosa” ética radical?”.

Las sesiones del ¿Honorable? Concejo Deliberante iniciaron en abril, tras haber tenido desde enero receso (salvo 2 o 3 sesiones especiales). Es decir que Esquilache a tres meses de trabajo se fue de vacaciones, pero sin pedir la licencia.  Durante la ausencia de Esquilache hubo una reunión de comisión y sesión del Concejo, en la que, claramente, no estuvo.

“¿Este es el compromiso que Sala dice que tienen sus funcionarios”, se preguntan desde el peronismo.

Desde el oficialismo evitan cuestionar a Esquilache, pero varios funcionarios consultados coinciden en que ellos habrían pedido la licencia antes, es decir, que habrían incluido en la licencia los días que estuvieron en Miami

Nota del editor: Las fechas pueden variar según la fuente a que se consulte y no tenemos acceso a todos los documento como para dar fe, pero el propio Esquilache reconoció a TEJEDOR NOTICIAS que mientras el resto d los concejales trabaja, él se encontraba en Miami

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.