Polémica en Cuenca: Gianini sorteó casas que se están construyendo y terrenos

El feriado del 8 de diciembre (2015) a la mañana se sortearon las viviendas que se están construyendo en Tres Algarrobos y terrenos que el Municipio aún estaría pagando.

Aparentemente no había ningún representante del Instituto de la Vivienda, cuando la Jefa Comunal había asegurado en numerosas entrevistas y conferencias de prensa (precisamente por consulta de TEJEDOR NOTICIAS) que iban a estar presentes. Tampoco estuvo el Director de Tierras y Urbanismo, Mauricio Lepors (desconocemos los motivos de su ausencia), que continuará con ese cargo durante el gobierno de Sala.

Aparentemente el Instituto de la Vivienda (que jamás hizo algo con las casas que se vendieron en el Barrio Parque de Tejedor) va “chequear” la información y

luego adjudicarlas.

La información no se difundió a los medios de la ciudad cabecera. Es extraño, por citar solo un ejemplo, porque en época de campaña se difundía a través de prensa municipal todo tipo de acto. Incluso se informó de la inauguración de la planta de potabilización en Seré del día anterior (7 de diciembre).

Según pudo saber TEJEDOR NOTICIAS  a los medios de Tres Algarrobos les llegó un comunicado en papel. El 5 de diciembre la cuenta en Facebook de FM La Isla publicó la información, por lo que claramente era público y de conocimiento : “EL MARTES SE SORTEARÁN VIVIENDAS EN TRES ALGARROBOS COMUNICADO: El martes 8 a las 9hs serán sorteadas las viviendas que se estam construyendo en Tres Algarrobos; más las que serán contruidas, un total de 58, correspondiente al plan Federal de Viviendas «Techo Digno». DEL SORTEO PARTICIPARÁN TODOS AQUELLOS INSCRIPTOS QUE REÚNEN LOS REQUISITOS El acto se llevará a cabo en la Delegación”.

Polémica:

El Intendente electo Raúl Sala se enteró por Facebook,  y junto con parte de su equipo decidió asistir al sorteo. También estuvo presente el ex candidato a Intendente del Frente Renovador Fermín Zubiri.

Todo se habría desarrollado con normalidad y de manera transparente, con la presencia de escribana pública.

Las casas que se sortearon están por la mitad, sin servicios, aberturas, ni revoques. Gianini tendría potestad para hacer el sorteo, de hecho fue quien las consiguió.

Pero, no sabe si está el dinero aprobado para que finalicen la obra (se debe recordar que las casas del Barrio Parque en la ciudad cabecera estuvieron detenidas varios meses). En lo que tiene que ver con el sorteo es todo lo contrario a lo que se hizo con las viviendas del Barrio Bicentenario, donde se entregaron mucho tiempo después que se terminaron, con tomo de las viviendas de por medio).

Fuentes de la Delegación aseguraron que hubo trabajadoras sociales que visitaron y analizaron cada situación.

La verdadera polémica surge con los terrenos que se sortearon. Pues, solo existiría un boleto de compra-venta del Municipio, una sola cuota paga de tres y aún no hay escritura. Por eso, el terreno no estaría a nombre del Municipio, ni habría planos aprobados.

Sala respetaría las adjudicaciones de las viviendas. En el caso de los terrenos, el equipo de Sala va a tener que trabajar mucho para poder arreglar la situación, dado que «se ilusionó a la gente».

Sobre los terrenos, Gianini y funcionarios siempre criticaron Rivas y Monzó por haber entregado terrenos y no haber aclarado las condiciones,  lo que desencadenó que como las casas tardaron años en construirse y  muchos hicieron un gran negocio inmobiliario, ya que sin invertir un solo peso vendieron la casa que se construyo sobre ese terreno. (¿Habrá condiciones en este caso? ¿Aun cuando no existiría ni una escritura a nombre del Municipio?).

¿Y las 4 cuatro casas de la ciudad cabecera?

En la ciudad cabecera, en el Barrio Bicentenario, se están construyendo 4 viviendas “sociales”. Gianini ya había adelantado, antes de las elecciones, que ya estaban asignadas, y que se iban a entregar. No hay ninguna novedad al respecto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.