Polémica: Delegados y remiseros fueron vacunados con la Sputnik V

Contenido 100% original de Tejedor Noticias

Que la Intendente y los delegados habían sido vacunados con la Sputnik V no es una novedad, todos los sabían. Pero la información tomó otro nivel al conocerse el vacunatorio VIP que funcionó en el Ministerio de Salud de la Nación.

Pero el datos de lo remiseros es casi desconocido por la población en general, con lo cual aparece el principal problema de las decisiones tomadas a nivel municipal y que no fueron informadas. Hay que decirlo, aunque las decisiones fueron médicas, la JEFA de los médicos del Hospital es la Intendente, con lo cual María Celia Gianini DE NINGUNA MANERA puede lavarse las manos diciendo que son decisiones médicas (aunque también es cierto que los argumentos suenan razonables).+

También hay que decirlo:

en el momento en que se vacunó la Intendenta no había mucho fervor por vacunarse, eran más las personas que decían que preferían no vacunarse que las que sí.

Fuentes municipales, varias fuentes municipales, coinciden en que no están arrepentidas, y aseguran que no se cometió un error en vacunar a Delegados y remiseros.

Según explican se habían recibido 450 vacunas. Una vez que se había vacunado a todo el personal de salud público y privado del distrito (incluye a médicos, odontológos, pero también a secretarias/os de médicos, pero también a cuidadores de ancianos y empleados de farmacia por ejemplo), se pasó a vacunar a bomberos y policial de salud.

 

Como seguían sobrando vacunas se tomó la decisión médica (médicos cuyo jefe principal es la Intendente, no el gobernador, ni el Presidente) de que se vacunen a los Delegados ya que ellos actuaban como nexo entre la población y mandados que les realizaban durante la pandemia y realizan hoy en día a farmacias, cajeros.

Pero hay un dato que no es menor y que tres altas fuentes municipales confirmaron: en un momento se había pensado en aprovechar las dosis que sobraban y vacunar a más funcionarios. Aparentemente hubo quien/es pidieron sensatez, y solo se vacunaron a los Delegados. Hubo funcionarios que se enojaron porque no fueronvacunados, claro que ahora, después del escándalo, están agradecidos.

Sobre los remiseros que fueron vacunados el argumento de las fuentes municipales es que recibieron la Sputnik V porque se los consideró personal de salud ya que son quienes llevan las muestras, por ejemplo con los hisopados y muestras, y los que trasladan a pacientes de riesgo. No fueron todos los remiseros vacunados, sino aquellos que ofrecen servicios al área de salud.

Desde el área de salud, remarcan con insistencia, que al sobrar las vacunas para el personal de salud, es que se fueron estableciendo otros criterios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.