Polémica: Concejales deberán decidir la adjudicación definitiva de las viviendas “vendidas” del Kirchner

Pasó mucha agua por el rio. En el 2011 se entregaron casi 200 viviendas sociales, pero muchas de ellas fueron vendidas, otras nunca se habitaron y algunas están alquiladas. La oposición, que hoy tiene mayoría en el Concejo Deliberante, criticó duramente la inacción del oficialismo, pero ahora ellos deberán decidir, probablemente creando un antecedente.

Casi 4 años después de que se entregaran las casas, los ediles tendrán poder decisión, y se verá efectivamente que decisión toman, pues de ellos depende que puedan tener una escritura los que “viven” en esas casas.

 

“Adjudicase en

forma definitiva, a las personas que en cada caso se indica, los inmuebles que se consignan en el listado que como anexo 1, forma parte integrante de la presente,  ubicada en la Ciuedad de Carlos Tejedor”,  se lee en el Proyecto de Ordenanza que envió el Ejecutivo.

 

Aparentemente la ordenanza incluye 130 viviendas, faltarían algunas casas que no están incluidas.  La escrituración la realizaría la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La polémica surge porque muchos de los adjudicatarios definitivos no son los originales, y de aprobar la ordenanza los ediles estarían convalidando la venta de viviendas. Aunque tampoco está claro qué sucede si los concejales no lo aprueban.

Aparentemente los terrenos de esas viviendas fueron entregados en la época de Rivas, lo que habría ameritado la venta. Aunque hay quienes sostienen que no es así.

Todo surge en medio del escándalo por la vente, al menos, de una vivienda social en el Barrio Bicentenario.

Los ediles de la oposición dijeron que se iban a informar, y aparentemente estarían buscando el listado original de adjudicatarios.

“¿Entre esas viviendas está el quilombo de esa casa que supuestamente se vendió?”, preguntó Ignacio Sánchez. En el mismo sentido Raúl Sala preguntó:  “¿Hay alguna forma de certificar que la personas que están (en el listado) son las que están viviendo?”

Pablo Battista le respondió que no, y que “por eso son con las que se inicia la escrituración”

Los concejales se iban a informar más, por lo pronto querían corroborar si las personas que van a ser adjudicatarias son las que actualmente están viviendo en ellas.

{gallery}/2015/junio/casas{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.