“Pincen”, la película Timotense, se proyectará en el Festival de Cine de Pehuajó

“Pincen, cacique de las pampas”, la película realizada por Arte Comunitario Timotense continúa exhibiéndose en el país. En esta oportunidad será en Pehuajó, formando parte del Festival de cine que se desarrollará en esa ciudad. La proyección será el sábado 13 de febrero (2015) a las 21 horas.

El film fue realizado por vecinos de Timote, como una forma de recuperar su historia. Además, ya se encuentran rodando su próximo largometraje, “La Celma”  donde contaran los detalles del

secuestro y muerte de Aramburu en esa localidad

“Pincen, Cacique de la Pampas”

El largometraje, que llevó cinco años de realización, cuenta desde  una óptica diferente lo que fue la mal llamada “Conquista del Desierto”, escrita en esta oportunidad, desde el sentir de los descendientes del cacique. Se logró con muchísimo esfuerzo, a muy bajo costo y con recursos técnicos propios. La creatividad, el compromiso y la pasión que han puesto cada uno de los integrantes del proyecto comunitario han hecho que estén presentando un producto cultural que los llena de orgullo.

Arte Comunitario Timotense es un proyecto socio cultural creado en el año 2005 para el centenario de Timote y del que participan más de cien vecino.

Encontraron en el arte un instrumento capaz de reunir bajo un mismo proyecto comunitario a gran parte de la población, y a partir de ahí, llevar adelante acciones que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro pueblo.

El Cine Comunitario es hoy, la expresión artística que abordan como parte del proyecto comunitario. Involucran a través de la cinematográfica a un gran número de timotenses actores junto a vecinos de otras localidades y  la participación también, de actores profesionales que enriquecen el proyecto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.