Perros sueltos en las calles céntricas de Carlos Tejedor

Durante las dos últimas semanas de abril (2013) se pudo en las calles céntricas de Carlos Tejedor más de 10 perros sueltos “vagando” por las principales arterias de la ciudad cabecera.

Consultamos a fuente oficiales e hicieron notar que, tal como se ve en las fotografías, se trata de animales cuidados por lo que tienen dueño.

 

Independientemente de si son vagabundos, más de 10 “animales” sueltos en el centro de Carlos Tejedor son un verdadero peligro, pues al estar en “celo” andan todos juntos de un lado para el otro y por el medio de calle. Ni hablar de lo que podría llegar a suceder si atacaran a algún niño que

circule en bicicleta al que fácilmente “tirarían”.

 

La situación, en menor medida, se repite en los distintos barrios de la ciudad cabecera donde prácticamente no se puede pasar rápido en bicicleta sin que los perros salgan a correr al conductor, con un alto riesgo de que ocurra un accidente.

La situación que se da en las calles céntricas no es aislada ya que se viene repitiendo. Si los perros tienen dueño, es de  exigir máxima responsabilidad sobre los dueños.

De ninguna manera se está pidiendo que se sacrifiquen a los animales, sino que se tomen medidas para evitar el tipo de situaciones descriptas.

En el 2012 el Concejo Deliberante aprobó la creación de la Guardería Canina y de un reglamento para la “Tenencia responsable de mascotas”. Según el texto de la ordenanza, en primer lugar existiría un periodo de difusión, información y  concientización, y la realización de un censo

Durante la segunda etapa se procedería a la apertura de la guardería y la “captación” de los perros. En caso de tener dueño se lo localizará y deberá pagar una multa, de no aparecer se lo castrará pasado los 10 días. Lo perros vagabundos serán castrados, y de no aparecer nadie que los adopte, serán “devueltos” a la vía pública.

“Al estar castrados no entrarán en celos, no originarán tanto daño, y no se podrán reproducir reduciendo paulatinamente su multiplicación”, explicaron los ediles.

Si bien la Guardería Canina se está terminando de construir, y los gastos que demandará están incluidos  en el presupuesto 2013, quizás se momento de comenzar con la etapa de difusión, información y concientización.

A continuación fotografías y el texto de la ordenanza aprobada:

{gallery}2013/mayo/perrossueltos{/gallery}

{gallery}2013/enero/mascotas{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.