Perfil: Monzó: «Cristina puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema»

«La presidenta quiere despedirse en un palacio copado por sus militantes de La Cámpora, quecomo adelantó LPO, ya programó una movilización en el Congreso. Monzó intentó negociar una ceremonia decorosa con Domínguez, pero esta mañana Aníbal Fernández lo desautorizó.(…) La situación se tornó tan demencial que la única salida que le encuentran en el PRO es apelar a la fuerza. Esto es posible porque la fórmula presidencial se oficializará el viernes en la asamblea legislativa y los legisladores electos jurarán por la tarde.O sea, a las 0 horas del 10 todos estarán formalmente en funciones y Monzó, si no tiene opción, podrá llamar a la policía federal y exigirles que no ingresen militantes al Congreso. Si el conflicto llega a esos términos la entrega de bastón y banda presidencial no se haría, una pésima despedida para Cristina”, publica La Política Online.

El ex Intendente de Carlos Tejedor está en el foco de la información por el conflicto suscitado por la negativa de la Presidente de entregarle los atributos en la casa Rosada.

A continuación los artículos:



Perfil:

El diputado electo por Unión-PRO, Emilio Monzó, defendió la decisión del presidente electoMauricio Macri de que eltraspaso de los atributos presidenciales se haga en la Casa Rosada y advirtió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema».
Tras una cumbre de diputados macristas que se celebró en un hotel de la zona de Congreso, en el centro porteño, el legislador propuesto por el futuro presidente para encabezar la Cámara baja resaltó que “Macri es presidente desde la hora cero del 10 de diciembre” aunque advirtió que el kirchnerismo «quiere hacer de esta asunción una fiesta de despedida» de la Presidenta.
«Cristina puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema», dijo Monzó, para confirmar la tensión que se vive entre el oficialismo y el macrismo por el proceso de transición.
Según indica DyN, el legislador electo indicó que hay «un antecedente» en ese sentido y fue el caso de José María Guido, quien en 1962, por encontrarse primero en la línea de sucesión presidencial asumió las funciones en la Corte Suprema tras el golpe militar del 29 de marzo de 1962 que derrocó y detuvo al presidente Arturo Frondizi.
Asimismo, el propuesto presidente de la Cámara baja destacó que el kirchnerista Julián Domínguez, actual titular del cuerpo, se mostró «predispuesto» para que Macri preste juramento en el Congreso y reciba la banda y el bastón presidencial en la Casa de Gobierno.

La Política On Line:
La Constitución obliga a Macri a jurar ante la asamblea legislativa, pero no necesariamente a entregar el bastón y banda presidencial, un ritual que hasta 2003 siempre se hizo en la Casa Rosada.
Se modificó ese año porque Eduardo Duhalde había sido elegido por el Congreso y sólo por practicidad y apego a la tarea legislativa Cristina mantuvo el protocolo.
Macri prefiere jurar rápido en el Congreso y hacer la ceremonia formal en la Casa Rosada, pero no pudo ponerse de acuerdo con Cristina en la breve reunión que tuvieron en la Quinta de Olivos.
La presidenta quiere despedirse en un palacio copado por sus militantes de La Cámpora, quecomo adelantó LPO, ya programó una movilización en el Congreso.
Monzó intentó negociar una ceremonia decorosa con Domínguez, pero esta mañana Aníbal Fernández lo desautorizó. Tampoco fue posible acordar con Amado Boudou. “Con Cristina hablen ustedes”, se desentienden ambos.
La situación se tornó tan demencial que la única salida que le encuentran en el PRO es apelar a la fuerza.
Esto es posible porque la fórmula presidencial se oficializará el viernes en la asamblea legislativa y los legisladores electos jurarán por la tarde.
O sea, a las 0 horas del 10 todos estarán formalmente en funciones y Monzó, si no tiene opción, podrá llamar a la policía federal y exigirles que no ingresen militantes al Congreso.
Si el conflicto llega a esos términos

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.