¿Peligra Cambiemos en Tejedor? El PRO quiere la presidencia del Concejo Deliberante y Consejo Escolar

Los Concejales de Cambiemos tienen puesto un chip bastante hipócrita cuando se les pregunta por la Presidencia del Concejo Deliberante. “Lo vamos a decidir los Concejales y lo daremos a conocer ese día”. La respuesta se parece tanto a la cómica respuesta que daba Gianini cuando la interpelaban que ante todo decía “ya lo contesté”, y no había dicho nada. ¡¡¡Obvio los Concejales  son los que van a votar y la gente se enterará allí!!!

En la respuesta de los ediles de Cambiemos (además de la falta de tacto) quedan expuestas dos claras cuestiones:

1)     Si es que lo van a decidir los ediles ¿Por qué Oscar Sánchez le pidió claramente al Intendente la Presidencia del Consejo Escolar y Concejo Deliberante?

2)    ¿Por qué ediles de la oposición sabían que Juan Martí “Tato” Altube iba a pedir la Presidencia pero no lo sabían sus compañeros de “interbloque”?

Claro que se pueden escuchar todo tipo de repuestas a las preguntas anteriores. Eso sí, el mar se comenzó a revolver.

El operativo podría llamarse “simulación”: simulan que trabajan juntos, simulan que

se quieren, pero la realidad es que desconfían de Monzó, especulando que es a quien mueve Tato. Insistimos la oposición sabía antes que los del propio bloque las intenciones de Altube (hay que decirlo, el radicalismo sigue juzgándolo por la apertura de su local y el muchacho sigue sin tener “tacto”).

No es difícil imaginar que Sala no debe querer que la Presidencia del Concejo Deliberante quede en manos de alguien cercano a Monzó.

Había una posibilidad que ya fue descartada: que Andrea Marcos vuelva al Concejo Deliberante. Pero, según las fuentes consultadas, eso no sucederá.

Una manera de complacer a todos sería que Ignacio Sánchez vuelva a ser Presidente, es del PRO y de confianza de Sala. Más allá de que es cercano a Monzó, en el radicalismo le reconocen cierta independencia. ”Ignacio hace lo que tiene que hacer y es honesto”, aseguran desde el radicalismo.

Hay un solo peligro: que alguien se enoje y no vote al Presidente propuesto por Cambiemos, y la presidencia quede en manos del peronismo.

“No sería raro imaginar a Pablo Battista Presidente del Concejo Deliberante. Viste que los que venían a cambiar votaron a Battista Presidente del peronismo, entonces si nosotros no hacemos las cosas bien, no sería raro que todo el ala peronista, los dinosuarios y los nuevos que apoyan a los dinosaurios, voten a Battista Presidente o a cualquier peronista”, expresó preocupado un radical que no está de acuerdo con la alianza con el PRO.

TEJEDOR NOTICIAS consultó a Tato Altube y dijo que acatará lo que decida el bloque. Es decir, no se va a abstener ni votar de manera negativa, en caso de que no lo propongan como Presidente.

Alicia Andreu es la actual Presidente. Desde el PRO hace ya algunos meses que vienen criticando su desempeño: “Vos porque hace tiempo que no vas, pero todas las sesiones hay que hacerle correcciones”.

Desde la UCR reconocen que Andreu puede mejorar su desempeño, pero resaltan que es “se puede equivocar, pero que es honesta, transparente y fiel a Raúl (Sala)”

¿Y el Consejo Escolar?

En lo que respecta al organismo de educación, TEJEDOR NOTICIAS ya había publicado declaraciones de Oscar Sanchez, diputado provincial y Presidente del PRO tejedorense, diciendo “no tengo ninguna duda que Sonia Lopardo va a ser la Presidente del Consejo Escolar”.  http://tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/6255-osanchez-no-tengo-duda-que-sonia-lopardo-va-a-ser-presidente-del-consejo-escolar.html

A su vez, Sala había dicho que no tenía inconveniente con que sea Omar Erramouspe. http://tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/6254-2017-10-19-20-19-45.html

Fuentes del radicalismo aseguran que Daniela Gotti sería quien sucedería a Lala Lafleur en el Consejo Escolar.

Si van a una votación, sin intermediación de nadie, ganaría Daniela Gotti, contando siempre con voto de Dardo Mayor y Gisela Sol que ingresaron en la lista propuesta por le radicalismo.

Quienes defienden a Daniela Gotti aseguran que tienen que haber personas con experiencia. Pero hay quienes, a su vez, cuestionan  a las actuales  Consejeras Escolares  escolares por no asesorarse, ni asesorar al Intendente, ni realizar las gestiones pertienentes para que se aceleren las obras que se hacen con Fondo Educativo y que administra el Municipio.

“Se largaron a repetir a repetir cualquier cosa, y no las escucho decir nada que muchas obras educativas se terminaron haciendo como con Gianini, les entregan subsidios. ¿Qué opinan las guardianas radicales de las decencia que no se movieron para que planos de varias obras educativas se hagan porque le correspondía al arquitecto del Consejo, que tampoco han podido lograr que sea de Tejedor?”, cuestiona un opositor a Sala

Un radical plantea claramente: “Acá lo central es que las Consejeras estén en el Consejo el mismo tiempo que deberían estar en la escuela… porque si ahora van todos los días a la escuela de 7:30 a 13 y  trabajan a la tarde, y resulta que por ser Consejera van a laburar de 8 a 12hs,  eso no dá. Eso es ñoquis” (Aclaración: las Consjeras/os no tienen que cumplir horarios determinado por ley, ahora si trabjan más de 6 horas en las escuelas,  y en el  Consejo están de 8 a 12hs le corresponde juzgarlo a la sociedad ¿Seguirá el Consejo funcionando SOLO de mañana, cuando hay 6 personas cobrando y si pasa algo a la tarde no hay nadie?

¿Y Entonces?
“Si al PRO no le dan ninguna presidencia estaríamos hablando del fin de la alianza Cambiemos en Tejedor”, así de categórico es un hombre del espacio de Macri de Tejedor

Pero, hay quienes asegura:  “Hay un 90% de posibilidades de que nos den una Presidencia, yo apuesto que el Consejo Escolar”.

Hasta el momento, el radicalismo se quedaría con todo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.