Para Ignacio Sánchez el aumento de los municipales puede ser del 30%, Gianini dio el 15%

Si a partir de Junio de 2022 la provincia elevó la expectativas de coparticipación en un 30%, y el Municipio ya había calculado los aumentos previos con la coparticipación que ya tenía, este 30% queda liberado y puede hacer algo con los empleados municipales, algo que no está haciendo porque solo lo está haciendo entre un 10 y un 15%”, aseguró Ignacio Sánchez, Concejal de Juntos en la sesión del Concejo Deliberante.

La cuestión es técnica, pero es importante poder entenderla porque de allí se define un aumento para los empleados

La coparticipación es dinero que la provincia envía de manera automática a cada municipio según lo que ingresa en las arcas provinciales. En junio se informó que los ingresos iban a ser un 30% mayor a lo anunciado. De aquí que Ignacio Sánchez afirme que el aumento que dio Gianini puede ser mayor a ese entre 10 y 15%

Desde el Frente de Todos respondieron que

el incremento del 30% son proyecciones, y que no es efectivo.

Sánchez contestó: “La coparticipación cuando la Provincia la informa es efectiva, pero nunca se registra una coparticipación por debajo de la que informa la Provincia”.

“Si la provincia eleva los números de las coparticipación es porque tiene la certeza de que ese dinero va a entrar”, insistió.

Jorge Erramouspe, del Frente de Todos, dijo que en el 2020 los ingresos no fueron los estipulados por la coparticipación: “Es un proyección no hay absoluta inseguridad de que esos ingresos se vayan a estar (…) No podemos afirmar al 100% que los ingresos van a estar”.

El edil de Juntos contestó: “Nunca la coparticipación fue por debajo de lo informado, salvo evidentemente una catástrofe del nivel mundial como fue la pandemia».

Y remarcó: “Pero cuando la provincia lo informa es precisamente para que los Municipio no gasten por demás y no hagan proyecciones por arriba, si la provincia informa un 30% más es probable que la coparticipación sea un poco mas alta”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.